Tecnología

viernes, 24 de septiembre de 2021 | 1:00 am

Chile entregará Internet gratuita a más de 10 mil escuelas

Dicha iniciativa, además de conectar por primera vez a 2586 colegios, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

Los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y de Educación (MINEDUC) dieron esta mañana el vamos al proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa impulsada por el Gobierno que entregará conexión gratuita a Internet de alta velocidad a más de 10 mil escuelas de todo el país y beneficiará a 3,2 millones de estudiantes.

El punto de partida tuvo lugar en la Escuela Básica Paulo Freire de la comuna de Cerro Navia en la Región Metropolitana, la cual se conectó este jueves por primera vez a Internet de alta velocidad beneficiando a sus 261 alumnos. La conexión fue realizada por la empresa GTD, la que se adjudicó la zona donde está emplazada la escuela en el concurso público respectivo.

En una primera etapa, cuyo plazo termina el primer trimestre de 2022, el proyecto conectará de manera gratuita a 8.325 establecimientos educacionales de acuerdo al resultado del primer llamado a concurso, de los cuales 5.839 establecimientos están ubicados en regiones y 2.486 en la Región Metropolitana.

En una segunda etapa, a concretarse el próximo año, se sumarán 1.480 escuelas más. En tanto, cuando este proceso finalice todas sus etapas, el 100% de establecimientos con financiamiento fiscal cuya matrícula es superior a cinco alumnos (10.086 colegios) tendrán acceso a internet de alta velocidad.

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la inclusión digital de 10 mil establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a 3.273.093 estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas.

En esta línea, dicha iniciativa, además de conectar por primera vez a 2.586 colegios, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia