Buk levanta capital por USD 35 millones para potenciar su crecimiento en Latinoamérica

Buk obtuvo una ronda de financiamiento de USD 35 millones. La empresa utilizará el capital para consolidar su liderazgo en América Latina, al acelerar su crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, Perú y Colombia, y entrar en Brasil.

El CEO de Buk, Jaime Arrieta, destacó la importancia de esta ronda de financiamiento para la startup chilena. “Dada las condiciones actuales del mercado, estamos muy contentos de haber logrado una valoración significativamente superior a la de nuestra última ronda. Este financiamiento es una noticia positiva para todo el ecosistema de startups de América Latina”.

En cuanto a los US$35 millones recaudados, Arrieta dijo que aún cuentan con recursos de su ronda Serie A, y que Buk siempre ha tenido como objetivo la rentabilidad y el crecimiento orgánico

“Aunque la ronda de financiamiento fue sobresuscrita por otros inversionistas, decidimos asociarnos con Base10, dada la experiencia que pueden aportar a la actual fase de crecimiento de Buk. Es un placer darle la bienvenida a Base10 a la tabla de capitalización, junto con los inversionistas existentes”, agregó el CEO de Buk.

Esta es la segunda ronda de financiamiento de la compañía chilena, después de su Serie A de USD 50 millones en octubre de 2021. En aquel momento Buk fue valorada en USD 417 millones, lo que la convertía en la tercera startup más valiosa de Chile.

Fuente: Buk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share