Tecnología

jueves, 19 de marzo de 2020 | 12:32 am

BID Lab busca proyectos basados en blockchain para detener la violencia contra mujeres

El reto busca soluciones basadas en blockchain para proteger a colectivos vulnerables de sus potenciales agresores, registrando, por ejemplo, comportamientos violentos, incumplimientos de órdenes de alejamiento o permitiendo el acompañamiento a las víctimas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de BID LAB, el laboratorio de innovación del Grupo y la Fundación everis, en el marco de la alianza global para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe (LACChain) lanzan un reto para encontrar proyectos que prevengan, mitiguen y controlen el abuso, maltrato y violencia a los colectivos más vulnerables en América Latina y el Caribe.

El reto busca soluciones basadas en blockchain para proteger a colectivos vulnerables de sus potenciales agresores, registrando, por ejemplo, comportamientos violentos, incumplimientos de órdenes de alejamiento o permitiendo el acompañamiento a las víctimas.

En este reto “Blockchangel”, pueden participar emprendedores, empresas, startups, ONGs, fundaciones, etcétera, de manera individual o en consorcio, que cumplan con dos requisitos, en primer lugar, que las soluciones propuestas estén basadas en tecnología blockchain, y en segundo lugar, que puedan ser aplicables en cualquier lugar de América Latina y/o el Caribe.

Los organizadores buscan propuestas que aporten respuestas en los siguientes ámbitos complementarios; ámbito preventivo, no más vulnerabilidad, es decir soluciones que permitan geolocalización o registro de comportamientos violentos; ámbito de actuación, soluciones que permitan registro y notarización en línea, con validez legal; ámbito de control, soluciones que permitan identificar a las víctimas y activar los protocolos de actuación correspondientes a sus niveles de vulnerabilidad; y ámbito restaurativo, soluciones que permitan activar en línea, y de manera anonimizada, asistencia y atención integral a las víctimas.

Los equipos que resulten seleccionados recibirán un paquete integral de aceleración para su proyecto que incluye apoyo económico, empresarial y tecnológico por parte de los organizadores. Así, podrán convertirse en una herramienta esencial para luchar contra las problemáticas sociales que más les preocupan. El plazo de presentación de propuestas se extiende desde el 11 de marzo hasta el 29 de mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia