El DJSI, índice de referencia del mercado para medir el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social, ha reajustado la posición de BBVA en la clasificación de 2020, y asciende de tercer a segundo banco más sostenible a nivel global.
Este índice se publicó el pasado 14 de noviembre de 2020, BBVA conseguía la máxima nota en los apartados de inclusión financiera; reporting medioambiental; reporting social; ciudadanía corporativa y filantropía; salud y seguridad laboral; estrategia fiscal; y ’policy influence’. La entidad financiera alcanzaba una puntuación global de 87 puntos, 5 puntos más que en el año anterior.
Tras la publicación del índice de sostenibilidad del Dow Jones, S&P Global elabora un informe anual en el que las empresas con mejor rendimiento en sostenibilidad dentro de su industria se catalogan como oro, plata o bronce. BBVA ha sido reconocido en la categoría plata, lo que significa que está ubicada entre 1 y el 5% de las empresas de su industria con mejor desempeño en materia económica, ambiental y social.
“Felicitamos a BBVA por lograr un lugar en The Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, ha declarado Manjit Jus, Director global de ESG Research de S&P Global.
Más de 7.000 empresas de 61 sectores han sido evaluadas en esta nueva edición del anuario de S&P Global. La edición 2020 del Anuario de Sostenibilidad ha alcanzado este año un número récord de empresas que participan en la evaluación, lo que indica que la sostenibilidad está ocupando un lugar cada vez más importante en las agendas corporativas.