En un hito que sienta un precedente único en Argentina, las principales instituciones financieras y bancarias del país lanzan MODO, la nueva solución de pago de los bancos. Más de 30 entidades públicas, privadas y cooperativas se unen para transformar el uso cotidiano del dinero.
Reducir el efectivo y los plásticos son el eje central de la propuesta de valor de MODO. Con todas las cuentas en un solo lugar, el usuario puede ver sus saldos, enviar y recibir dinero de otros usuarios y pagar con código QR en comercios adheridos. Todo desde el celular, de manera segura, práctica y conveniente.
En un evento virtual que convocó a importantes personalidades del mundo público y privado asociadas a la banca, MODO dio el puntapié inicial de sus operaciones y celebró junto a los bancos que forman parte de la iniciativa. La aplicación ya está disponible de forma completamente gratuita para descargar en la App Store y Google Store.
“Logramos la sinergia entre instituciones públicas y privadas porque creemos en un proyecto común, abarcativo, con una propuesta de valor única que va a favorecer a millones de usuarios. Con MODO, los usuarios se van a beneficiar del efecto red de estar todos en la misma plataforma”, explicó Rafael Soto, CEO de Play Digital.
Los usuarios podrán registrarse desde su app bancaria o desde la app MODO y asociar su número de teléfono. Una vez registrados, podrán vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran.
De esta forma, el usuario tiene todas sus cuentas bancarias en un mismo lugar, para ver saldos, hacer envíos o pedidos de dinero y abonar en comercios. Además, podrá acceder a todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas que ofrecen los bancos del ecosistema en los que ya dispone de una cuenta bancaria.
Otra de las ventajas salientes de la nueva solución es que permitirá realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P) que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU del destinatario o su alias.
A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros. Con MODO y la tecnología puesta al servicio de las personas, Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera a través del llamado open banking.
“MODO no solo acompaña la digitalización del efectivo, sino también de las cuentas tradicionales. Es un cambio cultural del manejo de dinero”, enfatizó el CEO de Play Digital. La presentación de MODO se enmarca en la revolución de los pagos electrónicos que vive la industria financiera a escala global. El mercado de pagos electrónicos creció a un ritmo del 22% en los últimos cinco años en los países emergentes, según datos de la consultora McKinsey, y se prevé que continúe en expansión en los próximos años.