Website: https://kubet.ee/

Argentina: El empleo en el ecosistema fintech crece a un promedio del 45% anual

La tecnología se está convirtiendo en un socio clave para la industria. En los últimos tres años el sector duplicó su tamaño en América Latina, según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista.

Desde plataformas de inversión, pasando por banca móvil, billeteras y hasta compañías de seguros, la tecnología se está convirtiendo en un socio clave para la industria, en los últimos tres años el sector duplicó su tamaño en América Latina, según un informe publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y Finnovista.

Así como el e-commerce y los marketplaces hace 15-20 años estaban empezando a tener penetración digital, y hoy ya están consolidados; las fintech llegaron para revolucionar las finanzas y marcar un punto de inflexión hacia la expansión exponencial del universo de los servicios financieros. Es una industria que se convirtió en un lugar muy atractivo e interesante para trabajar.

Tenemos que estar a la altura para mantenernos competitivos y atractivos para los usuarios. Por este motivo, en IOL invertironline, iniciamos un proceso de reconversión tecnológica, que apunta a seguir sumando talento enfocado en el rediseño de arquitectura de toda la plataforma, tanto para el sitio web como App, con la meta de subir la vara de la calidad.

La pandemia hizo que las fronteras se desdibujen y abrió nuevas posibilidades en el mundo, más usuarios quieren subirse a los negocios online y esto hizo que los recursos de IT estén muy demandados para desarrollo de soluciones: según la Cámara Argentina Fintech, el empleo en el ecosistema fintech argentino crece a un promedio del 45% anual.

Es así como por sus beneficios, soluciones y potencialidad, las fintech se posicionan como una de las industrias de mayor proyección en el 2023 y los años venideros.

Por Diego Raffaeli, Chief Technology Officer de IOL invertironline

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share