Tecnología

domingo, 19 de septiembre de 2021 | 11:28 pm

Apex América se asocia con Google Cloud

Las compañías presentaron la herramienta Advanced Speech Analytics, una solución que por medio de la IA permite analizar y procesar en tiempo real audios de las conversaciones de los clientes, transcribirlos, detectar patrones y categorizarlos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Con herramientas tecnológicas de alta eficacia en el análisis de datos, Apex América en alianza con Google Cloud crean un recurso de mayor predicción para el mejoramiento de la productividad operativa de los negocios de compañías que manejan contact center.

Se trata de Advanced Speech Analytics, una solución que por medio de la IA permite analizar y procesar en tiempo real audios de las conversaciones de los clientes, transcribirlos, detectar patrones, categorizarlos y hasta extraer distintos comportamientos del cliente o usuarios con el objetivo de cerrar una venta o establecer diferentes tipos de conexión comercial.

“Esta herramienta mejora sustancialmente la eficacia operativa y el aseguramiento de la calidad en los procesos de negocios y ventas basada en la tecnología Google Cloud y es aplicable a todo tipo de industrias”, comentó Álvaro Pinzón, CEO de APEX América Colombia.

Desde hace unos años, Apex comenzó un proceso de transformación digital para brindarles la mejor experiencia y atención a los usuarios finales. Con este plan en mente, las soluciones de Google Cloud Platform (GCP) resultaron perfectas para ayudar a la compañía a conseguir sus objetivos y transformar digitalmente sus servicios de gestión de conversaciones.

En una experiencia análoga, donde antes la efectividad en ventas era del 34%, ahora con la herramienta se logra una tasa de conversión del 74% en la venta; un 98% de precisión en la validación; y un 100% en las llamadas auditadas.

Bajo un sistema cifrado y de alta seguridad, los audios se almacenan en el storage de Google Cloud Platform; que luego de manera automática pasan por el transcriptor de alta precisión de Google y, a partir de allí, se emplea el motor de BigQuery para identificar patrones y categorizar la conversación sostenida, de tal manera que permita establecer un minucioso análisis de los datos.

El sistema está basado en inteligencia artificial por lo tanto tiene la capacidad de aprender permanentemente sobre las interacciones que sostenga, alimentar la escala de patrones y descubrir cada vez como mejorarse así mismo.

Cabe destacar que estas soluciones fortalecen la operación de las organizaciones en la toma de mejores decisiones sobre los modelos de atención y gestión, así como también en descubrir las dificultades o falencias del modelo y poder corregirlo puesto que permite hacer una medición constante, logrando grandes resultados e impactando directamente en la performance del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia