Antel invertirá USD 3.300.000 en obras de fibra óptica e infraestructura móvil

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció que este año la empresa invertirá USD 3.300.000 en obras de fibra óptica e infraestructura móvil en el departamento maragato. El anuncio fue realizado en ocasión de una recorrida realizada por Gurméndez y el vicepresidente Robert Bouvier por las ciudades de San José de Mayo y Ecilda Paullier.

En conferencia de prensa, se informó que en 2022 la inversión en fibra óptica será 22 veces mayor que en 2019, 15 veces más que en 2016 y cuatro veces más que en 2017. De los USD 3.300.000, unos USD 2,5 millones serán destinados a fibra óptica.

El objetivo es sustituir las conexiones antiguas de cobre y llegar a las diferentes localidades. El año pasado se culminaron las obras en Autódromo, Delta del Tigre, Libertad y Playa Pascual. En breve, se iniciarán los trabajos en Colonia Etchepare, Rodríguez, Puntas de Valdez, Raigón, Kiyú, Tropas Viejas y Rafael Perazza.

En forma simultánea, Antel está invirtiendo en infraestructura móvil para aumentar la capacidad en varios puntos del departamento debido a la demanda creciente de datos móviles. Este año, además, se instalarán radiobases en dos localidades rurales maragatas que no contaban con conectividad hasta el momento: Villa Ituzaingó y Juan Soler.

Todo esto forma parte de los USD 176 millones que Antel invertirá en sus redes de telecomunicaciones en todo el país.

Fuente: Antel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share