ByWBusiness

miércoles, 18 de enero de 2023 | 6:00 am

Amplifica Capital anunció el cierre de su Fondo I por 11 millones de dólares

Los recursos se destinarán a impulsar empresas tecnológicas lideradas por mujeres en América Latina y fortalecer su posición como el lugar de referencia para las emprendedoras que buscan capital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Amplifica Capital anunció el cierre de su Fondo I por 11 millones de dólares, recursos que se destinarán a impulsar empresas tecnológicas lideradas por mujeres en América Latina y fortalecer su posición como el lugar de referencia para las emprendedoras que buscan capital, un mercado que a nivel global representa una oportunidad de más de 3 millones de billones de dólares.

En este fondo participan Mexico Ventures; Grupo Herdez;  Maria Ariza, CEO de BIVA; Melanie Devlyn, CEO de Devlyn Holdings; Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, fundadores de Cornershop; y Loreanne García cofundadora de Kavak. Amplifica superó su meta inicial de USD 10M, resultado de un alto interés en este fondo pionero, que cuenta hoy con cerca de 100 inversionistas.

Amplifica busca demostrar que los equipos diversos rinden mejores resultados, aumentando la participación de la mujer en el capital de riesgo y trabajando en colaboración con aliados, inversionistas y emprendedores, tanto hombres como mujeres, que reconocen la importancia de construir un ecosistema más incluyente.

Este es el primer VC enfocado en la mujer en México y el único fondo en la región que cuenta con un 60% de inversionistas mujeres. Invierte en etapa temprana en startups de gran potencial de rendimiento lideradas por mujeres y que abordan las necesidades de este sector.

“La tecnología permite impulsar el crecimiento sostenible en América Latina y colocar capital en mujeres y diversidad es una excelente oportunidad, son compañías que tienden a ser más rentables, eficientes, con mejores retornos y salidas más rápidas para los inversionistas”, comenta Anna Raptis, fundadora de Amplifica Capital.

De acuerdo con un estudio de McKinsey, las compañías lideradas por mujeres presentan un Return of Equity (ROE) o rendimientos un 47% superiores, y como publica Korn Ferry, son un 20% más innovadoras. El banco global de inversiones, Morgan Stanley, calcula que la oportunidad para los fondos de capital de riesgo en empresas lideradas o enfocadas en la mujer es de 3 millones de billones de dólares (3 trillions, USA).

Fuente: Amplifica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *