Tecnología

miércoles, 19 de mayo de 2021 | 11:51 pm

América Móvil pagará USD 10.750 millones a cambio de concesión de 30 MHz en la banda de 3.5 GHz

Entel deberá entregar una porción en las bandas medias, para cumplir con los nuevos topes de espectro definidos por la Corte Suprema. Sin la venta a Claro, poseía más del límite de 30% de la tenencia espectral en dichos rangos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

América Móvil pagará USD10.750 millones a cambio de concesión de 30 MHz en la banda de 3.5 GHz con duración de 10 años. La filial se hará de la concesión pública por las frecuencias de 3425 a 3440 MHz y 3525 a 3540 MHz, que contará con cobertura a nivel nacional y vigencia hasta el 12 de diciembre de 2031.

Claro ya había advertido la oportunidad de adquirir frecuencias en la banda de 3.5 GHz, luego de que en la licitación 5G de febrero el operador se quedó sin asignación en esta banda. Entel deberá entregar una porción en las bandas medias, para cumplir con los nuevos topes de espectro definidos por la Corte Suprema. Sin la venta a Claro, poseía más del límite de 30% de la tenencia espectral en dichos rangos.

En tanto, Claro refuerza su cartera de frecuencias para el despliegue de 5G, el operador ya poseía espectro en la banda de 3.5 GHz y se hizo de un bloque en la de 26 GHz en el reciente concurso.

Luego de que se haga oficial el traspaso de derechos de espectro, el siguiente movimiento será que Claro le solicite a Subtel la autorización para ofrecer servicios móviles 5G, además de los fijos inalámbricos que ya permite la concesión que le cederá Entel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia