Sin categoría

miércoles, 22 de julio de 2020 | 5:00 am

Alprestamo superó los 800 mil clientes en Argentina

La empresa conecta personas que necesitan un préstamo o producto financiero, con lenders, financieras y bancos que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus usuarios en tan solo un click.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Alprestamo logró alcanzar durante el mes de junio, la cifra de 800.000 clientes en Argentina. Desde hace 3 años, la empresa conecta personas que necesitan un préstamo o producto financiero, con lenders, financieras y bancos que quieran otorgarlo, ofreciendo así una amplia oferta de servicios que se adapta a las necesidades de sus usuarios en tan solo un click.

“El negocio financiero requiere de un profundo cambio hacia la digitalización de los procesos y a la utilización de modelos analíticos que permitan mejorar la eficiencia para los consumidores finales y con esto reducir los costos de los partners. Trabajamos día a día para alcanzar este objetivo desde hace tres años y es un orgullo que cada vez más usuarios y partners nos elijan”, afirma Julián Sanclemente, Director General y Fundador de Alprestamo.

 El fácil acceso y la rápida respuesta online que ofrece hace que la experiencia de los usuarios, que en muchos casos podía resultar engorrosa al tener que acercarse a una sucursal de una entidad financiera, sea grata y se vea resuelta en simples pasos. Así, quienes ingresen a la plataforma, pueden comenzar la gestión para abrir una cuenta bancaria, solicitar tarjetas de crédito, préstamos y conocer diferente información financiera de forma rápida y segura.

Además, desde agosto de 2020, Alprestamo permitirá que cada cliente conozca su Scoring crediticio, todo esto con la ventaja de poder hacerlo desde casa, sin correr riesgos de contagio de Covid-19.

Otro diferencial del marketplace, es que los usuarios reciben las ofertas para las que fueron aprobados según sus necesidades, evitando así ser rechazados por las entidades a las que recurra para solicitar sus productos financieros. En caso de que quien ingreso a la plataforma no apruebe para una oferta que se adecúe a sus requerimientos, Alprestamo ofrece diferentes herramientas para educar financieramente al usuario y permitirle que en un futuro pueda acceder al producto que está buscando.

El sistema predictivo que utiliza la plataforma filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas arma clusters de audiencias (agrupación de personas que comparten intereses). De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que las empresas afiliadas reciban únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos.

Esto significa un beneficio para las más de 30 entidades de primer nivel, que eligen Alprestamo para ofrecer sus productos. Otro aspecto positivo para los lenders, es que la plataforma le muestra al cliente únicamente las ofertas positivas, de esta manera evita que los bancos o entidades financieras se expongan y puedan preservar su imagen.

Asimismo, la compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, garantizando así, cumplir con todos los requisitos de calidad y buenas prácticas de cara a sus socios y usuarios de la plataforma. Y recientemente ha ingresado al programa global de emprendedores patrocinado por IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia