Algoritmos con IA, los protagonistas de este CyberMonday

De cara a fechas como el CyberMonday, Black Friday y las fiestas de fin de año, el sector del retail se preparara para aprovechar el boom de ventas. En estas fechas de tanta competencia, es un gran desafío captar a los consumidores, pero las marcas que invierten en tecnología pueden ofrecerles ofertas customizadas, logrando una mayor cantidad de ventas.

“La Inteligencia Artificial es una tecnología que aún está lejos de encontrar un techo, los retailers pueden recolectar, procesar y analizar información de los usuarios para aplicar estrategias de atracción y retención de clientes, mejorando su operación y logrando más ventas”, explicó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Durante el CyberMonday, que se desarrollará el 1, 2 y 3 de noviembre, los consumidores buscarán promociones en las tiendas online de todo tipo de rubros. Sin embargo, una misma oferta o descuento no es igual de efectiva para todos, y por eso las marcas invierten cada vez más en soluciones de Inteligencia Artificial que les permitan segmentarlas, no solo por categorías como sexo, edad y localización, sino por los gustos, preferencias y comportamiento de los usuarios.

A partir de la recopilación y procesamiento de datos de sus usuarios, los retailers pueden “conocer” a sus clientes y así ofrecerles eso que a ellos les interesa. De esta manera, se logra una mejor experiencia de usuario, y una mayor cantidad de ventas.

Fuente: Napse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share