Globant anunció que Be Kind Tech Fund ha invertido en ping, una empresa de plataformas de voz con sede en los EE.UU. que ayuda a las empresas a eliminar las distracciones al permitir a los conductores escuchar mensajes y correos electrónicos de sus smartphones en voz alta en 105 idiomas, creando una experiencia más segura para conductores, pasajeros y peatones.
Como la primera inversión de Be Kind Tech Fund, junto con las de otras empresas, el fondo ha ayudado a ping a recaudar USD 5 millones, lo que permitirá a la compañía implementar su tecnología patentada en cientos de empresas de economía “gig” en todo el mundo.
Además de ampliar el alcance de ping, la inversión de Be Kind Tech Fund permitirá a la empresa aprovechar la red existente de Globant a nivel mundial. Fundado en 2021, Be Kind Tech Fund es el primer y único fondo de riesgo corporativo totalmente enfocado en apoyar a las nuevas empresas que buscan mitigar el uso incorrecto de la tecnología.
“Queremos asegurarnos de que la tecnología se aproveche para el beneficio de la sociedad, y admiramos el uso innovador de la tecnología de voz patentada de ping para ayudar a los conductores a llegar a casa de manera segura; un problema cada vez mayor a medida que la economía “gig” continúa creciendo exponencialmente”, expresó Guibert Englebienne, Cofundador de Globant y Presidente para Latam y Globant X.
“Millones de conductores de la economía “gig” se ponen en peligro todos los días por las constantes notificaciones y alertas enviadas a sus smartphones a través de una variedad de aplicaciones, que contribuyen a distracciones que a menudo provocan accidentes,” expuso Garin Torin, CEO de ping.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte, la conducción distraída le cuesta a la economía $129 billones por año y 11 vidas por día.
Fuente: Globant