“Queremos ayudar a los clientes y a nuestros socios a acelerar la transformación digital”

Durante el evento inaugural de Intel Vision, la compañía anunció los avances en materia de silicio, software y servicios, para mostrar cómo combina las tecnologías y el ecosistema con el fin de liberar el valor comercial en favor de los clientes en la actualidad y a futuro.

Entre los beneficios destacados en los ejemplos del mundo real se encuentran la mejora de los resultados y la información de negocios, la reducción del costo total de propiedad, la aceleración del tiempo de comercialización y el valor, y el impacto global positivo.

“Nos encontramos en el mercado global más dinámico que hayamos visto. Los retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día son complejos y están interconectados, y el éxito depende de su capacidad para adoptar y maximizar rápidamente las tecnologías e infraestructuras de vanguardia”, señaló el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

Los superpoderes tecnológicos de la IA, la computación ubicua, la conectividad omnipresente y la infraestructura de la nube al edge están impulsando una demanda sin precedentes de semiconductores y abriendo la puerta a infinitas posibilidades, desde una fuerza de trabajo verdaderamente híbrida hasta experiencias de inmersión totalmente nuevas.

Al mismo tiempo, las empresas se enfrentan a crecientes presiones en torno a la cadena de suministro, la seguridad, la sostenibilidad y la capacidad de adaptarse a la complejidad de las nuevas cargas de trabajo.

Consciente de que los usuarios también quieren tener la flexibilidad de aprovechar los recursos computacionales cuando y donde los necesiten, Intel hizo una de las primeras demostraciones del concepto de su iniciativa de infraestructura de software: el Proyecto Endgame.

Las aplicaciones pueden aprovechar esta capa de infraestructura de software que permite a los dispositivos aprovechar los recursos computacionales de otros dispositivos dentro de la red para proporcionar un servicio de computación continuo, siempre disponible y de baja latencia. El Proyecto está en fase de desarrollo e Intel empezará a realizar las primeras pruebas beta de la tecnología este año.

El poder y el impacto positivo de la amplia cartera de Intel cobran vida a través de ejemplos que no solo muestran cómo el hardware, el software y los servicios funcionan juntos, sino también la forma en la que Intel colabora estrechamente con los clientes, los socios y el ecosistema.

Fuente: Intel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La transformación de la CX impulsada por la IA

La transformación digital, impulsada por la IA, es una realidad ineludible. Pero para asegurar una experiencia eficaz y exitosa a largo plazo hay que adoptar un enfoque “digital-first, pero no exclusivamente digital”.
Leer más

Santex transforma procesos de IA en solo 30 días

Entre sus propuestas destaca Second Brain, una plataforma basada en IA generativa que convierte información dispersa en decisiones inteligentes, y SAM, un motor de automatización que optimiza tareas operativas y mejora el rendimiento de equipos.
Total
0
Share