Empretienda es una plataforma que da un servicio enfocado en microemprendimientos que nace de un proyecto de tesis universitario de la mano de Ariana Onega y de su socio, Luciano Ghione. Desde el comienzo apuntaron al segmento de pequeños negocios y comenzaron a brindar un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento.
Empretienda es una plataforma que ayuda a miles de microemprendimientos a crear y administrar sus tiendas online. Es la aliada ideal para esos proyectos que están comenzando y quieren hacer real sus primeras ventas por internet, ya que les permite disponer de su propio sitio de ecommerce rápido, fácil y accesible.
Ariana Onega, Co-Fundadora y CEO de Empretienda nos comparte su propósito expresando: “Tenía un sueño, acompañar a todos aquellos que querían vender por internet de manera rápida y fácil. En Empretienda creamos tecnología accesible, ofreciendo un servicio donde cualquier persona con mínimos conocimientos pueda tener su tienda personalizada en cuestión de minutos”.
Con la llegada de la pandemia, la demanda por este tipo de servicios se disparó, provocando un crecimiento del comercio electrónico, tanto por el aumento de este tipo de transacciones como por las inversiones destinadas a potenciar esta industria. Así, esta startup que comienza su historia ya registra más de 150 millones de visitas mensuales. Empretienda creció 10 veces en 7 meses, creando más de 300 tiendas por día.








