Chile sumará 20 nuevas conexiones internacionales a través de pasos fronterizos

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que veinte pasos internacionales tendrán conexión a la red al 2024, gracias a la conectividad que entregarán los proyectos Fibra Óptica Nacional (FON), Fibra Óptica Austral (FOA), Fibra Óptica Tarapacá (FOT), y el proyecto Fibra Óptica en Complejos Fronterizos, que dará cobertura hacia 12 Pasos y Complejos Fronterizos a lo largo del país. Actualmente el país cuenta con 11 pasos fronterizos con conectividad. Con el desarrollo de estos proyectos la cifra llegará a 31.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que dotar de conexión a estos pasos fronterizos “permitirá ampliar las carreteras digitales existentes, dando al país de nuevas interconexiones digitales y de mayor redundancia para el intercambio de datos”. La autoridad agregó que la disponibilidad de esta conectividad también permitirá “llevar mejor conectividad a los complejos fronterizos, y a los pueblos que se encuentren en el trazado de fibra, mejorando la conectividad de quienes hoy tienen pocas posibilidades de acceder a una buena conexión”.

De esta manera, el tráfico con Argentina tendrá 24 rutas alternativas para llegar a Chile, con Bolivia tendrá 6 rutas posibles, mientras que con Perú tendrá dos alternativas. Para el caso de Brasil, su tráfico puede pasar a través de Bolivia y de los pasos del norte de Argentina, por lo que tiene al menos 8 rutas distintas para ser cursado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA ya no es el desafío sino como se implementa en las empresas

Gartner proyecta que para 2030 más de una de cada diez organizaciones será "AI-first", integrando la IA como eje central de sus decisiones y operaciones de negocio. Sin embargo, muchas compañías todavía enfrentan dificultades para transformar estas iniciativas en resultados concretos para el negocio.
Leer más

El 98% de las organizaciones argentinas incrementó su interés por la IA

“La IA está redefiniendo no solo cómo se desarrolla software, sino también los perfiles que demanda la industria. En este contexto surge el FDE, un rol híbrido que combina conocimiento técnico, comprensión del negocio y capacidad de implementación, con foco en resultados”, explica Gastón Gugliotta, CEO de Streambe.
Total
0
Share