ByWBusiness

martes, 08 de marzo de 2022 | 12:05 am

8M: Rappi con apoyo de Meta impulsan PyMES lideradas por mujeres

Las capacitaciones que se ofrecerán a través de Ellas Impulsan a México estarán compuestas por diez clases magistrales que iniciarán el 15 de marzo y que se podrán ver a través de las páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Rappi junto con el apoyo de Meta, lanza ¨Ellas Impulsan a México¨, un programa con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país. 

Las mexicanas hoy son más protagonistas que nunca del desarrollo económico en México; representan 51.2% de la población total, y son pilares económicos en las 32 entidades del país debido a su alta participación laboral en el comercio, entre otras actividades económicas, que es el sector que más aporta a nuestra economía.

Las mujeres emprendedoras en México también tienen un efecto multiplicador, contratan más mujeres para trabajar en sus equipos (dos mujeres remuneradas por cada hombre), aumentando así la tasa de incorporación de la mujer al mercado laboral.

El programa estará basado en las necesidades que tienen todas las emprendedoras para iniciar o hacer crecer su negocio. Estas sesiones serán dictadas por un grupo de mujeres emprendedoras exitosas que forman parte de Insidology, un ecosistema de proyectos conscientes.

Por su parte, Rappi, a través de algunos de sus ejecutivos, dictará talleres a las mujeres sobre cómo integrar su negocio al ecosistema Rappi, tips para aprovechar al máximo los atributos de la plataforma, y cómo lograr mayor atención de los consumidores hacia sus productos.

Meta ofrecerá capacitaciones en Marketing Digital, para que más mujeres puedan beneficiarse de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, para establecer su presencia en línea, crecer sus negocios, dar servicio a clientes e integrarse a las oportunidades que ofrece la digitalización.

Las capacitaciones que se ofrecerán a través de Ellas Impulsan a México, estarán compuestas por diez clases magistrales que iniciarán el 15 de marzo y que se podrán ver a través de las Páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así como en el sitio web del programa, donde quedarán grabadas para ver on demand.

“Nuestra intención es apoyar a las mujeres emprendedoras en su camino y creemos que estamos en una posición estratégica para lograrlo. Al trabajar a diario con pequeñas empresas lideradas por emprendedoras, comprendemos las necesidades y la orientación que se necesitan para dar el gran paso de iniciar o hacer crecer sus negocios”, compartió Cecilia Gómez, Directora Regional de Rappi.

“Esta colaboración con Rappi se suma a otras de nuestras iniciativas que son parte de nuestro compromiso a largo plazo para apoyar a emprendedoras y a PyMEs lideradas por mujeres. En Meta, nos esforzamos constantemente por integrar a cada vez más mujeres a la transformación digital de negocios, a través de conocimientos y habilidades que les permitan crecer y expandirse de manera sostenible”, señaló Zhaira Franco, líder de impacto económico para Meta en América Latina.

Fuente: Rappi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *