82% de los bancos de la región EMEA va a aumentar su inversión en la nube

Tener presencia en la nube ya no es una ventaja competitiva para las entidades bancarias, sino una necesidad. Los analistas y los principales cloud vendors dicen que el 82% de los bancos de la región EMEA va a aumentar su inversión en la nube, mientras que un informe de IDC estima que la inversión general de la industria bancaria en la nube pública aumentará más del 16% anual.

Fundamentalmente, los bancos se están trasladando a la nube para seguir siendo competitivos. Las entidades bancarias tradicionales simplemente no sobrevivirán si no pueden mantenerse al día frente a nuevos competidores más modernos. Es importante tener en cuenta que no solo están compitiendo con otros bancos, sino también con fintechs e incluso con empresas de telecomunicaciones.

El 69% de los bancos del Reino Unido considera la optimización de sus gastos un objetivo comercial principal para adoptar la nube, mientras que Celent estima que cambiar a plataformas bancarias nativas en la nube puede reducir los gastos de mantenimiento hasta un 80%.

La agilidad resalta como otro de los beneficios, un informe de Mambu en colaboración con Celent destaca que la migración a la nube aumenta la velocidad de comercialización de nuevos productos y servicios en un 85%.

Los mayores desafíos que enfrentan los bancos tienen que ver con la cultura empresarial y las habilidades del talento humano. Para obtener los mayores beneficios de la computación en la nube, los bancos deben estar dispuestos a actualizar no solo su software sino también la mentalidad de sus empleados.

Los bancos que deseen seguir siendo relevantes deben hacer un gran esfuerzo para cambiar esta visión y demostrar que son entidades modernas y dinámicas. Las reticencias de los especialistas en la nube es un obstáculo importante, el 73% de los bancos del Reino Unido informa que el conocimiento y la experiencia fueron unas de las principales barreras para la adopción de la nube pública.

No existe una hoja de ruta o un enfoque único para la adopción de la nube. Los bancos varían en función de sus objetivos, tamaño y ubicación, todo lo cual impacta su transición hacia el cloud.

Por José Manuel Pérez Bajo, Socio en NTT Data

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share