ByWTech

viernes, 30 de julio de 2021 | 12:22 am

62% de las empresas está reasignando sus fondos para invertir en tecnología

En el caso de Argentina, 63% de las empresas proyecta mantener el teletrabajo en los próximos años, mientras 85% cree que es fundamental preparar a las personas de su organización para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual 62% de las empresas nivel mundial está reasignando los fondos destinados a inmuebles para invertir en tecnología y 47% para contratar nuevos talentos o mejorar las competencias de sus empleados.

En el caso de Argentina, 63% de las empresas proyecta mantener el teletrabajo en los próximos años, mientras 85% cree que es fundamental preparar a las personas de su organización para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías.

Hoy, a medida que salimos de la pandemia, los CEOs están repensando la forma de trabajar en sus organizaciones. Si bien el cambio forzado por la crisis hacia el trabajo a distancia supuso un gran reto, también reveló una oportunidad inimaginable para liberar inversiones inmobiliarias y desbloquear fondos para impulsar la transformación, crear agilidad e impulsar el crecimiento.

Un reciente estudio de Accenture ilustra el cambio de perspectiva de los directivos en cuanto a las inversiones inmobiliarias después de la pandemia, y los resultados son claros, sólo el 1% de los CEOs a nivel global afirma que no está reduciendo sus inversiones en espacio de oficinas.

Alejandra Ferraro, Directora de Recursos Humanos para Accenture Latam, resaltó “esta es una respuesta a lo que buscan los profesionales hoy. La mayoría (54%) de los trabajadores que pueden hacer su labor desde casa quieren seguir haciéndolo, según una investigación del Pew Research Center. Así también, más del 80% de los profesionales a nivel mundial quiere trabajar de forma híbrida”.

Además de abrir nuevas reservas de talento, los líderes empresariales están reconsiderando sus formas de trabajo para retener a sus mejores profesionales, ofreciendo una mayor flexibilidad para satisfacer las expectativas cambiantes de los empleados después de la pandemia.

La pandemia ha brindado oportunidades como nunca antes en las recesiones, rompiendo las normas y allanando el camino para un verdadero cambio duradero. ¿Cómo sacar el potencial de esa transformación? En parte, mediante inversiones en tecnologías digitales.

Las empresas a nivel mundial lo saben, 46% identifica la aceleración de la transformación digital en todas las partes de su negocio como uno de sus principales objetivos estratégicos para los próximos tres años, mientras en el caso de las organizaciones argentinas, 83% afirma que aceleró su transformación digital producto de la pandemia y 73% que su arquitectura tecnológica es clave para el éxito del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *