Tecnología

jueves, 22 de septiembre de 2022 | 12:15 am

5G: Prueban una solución Para realizar llamadas holográficas en 3D

Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone implementan junto con Matsuko una prueba de concepto de presencia holográfica como una simple llamada telefónica.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Las principales operadoras de telecomunicaciones europeas, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, junto con la empresa de tecnología MATSUKO, han llevado a cabo un piloto para hacer que las llamadas holográficas sean tan fáciles y sencillas como hacer una simple llamada, interconectando sus despliegues para que sus clientes puedan unirse a una sesión común de comunicación holográfica.

Las empresas también están desarrollando una plataforma que combinará los mundos real y virtual a través de una conexión móvil, utilizando la cámara de un smartphone para generar un vídeo 2D que luego se renderiza en hologramas 3D en la nube para ser transmitido a los espectadores en un entorno AR/VR/MR con una claridad y nitidez nunca antes posible.

La plataforma de prueba utiliza los atributos de la conectividad 5G para superar algunos de los retos de creación de imágenes 3D realistas que existían hasta ahora. Los hologramas se crean utilizando la cámara selfie de un smartphone para capturar y transmitir una imagen holográfica tridimensional en tiempo real de una persona antes de procesarla a través de un avanzado motor de renderizado 3D.

Una vez completada con éxito la primera fase de la colaboración, las partes seguirán mejorando la tecnología subyacente, centrándose en la calidad del servicio. Las compañías están evaluando actualmente el potencial de la transmisión, creando la posibilidad de que eventos o presentaciones se realicen enteras de manera virtual con un realismo asombroso.

Daniel Hernández, VP Dispositivos y Consumidor IoT de Telefónica, afirma: “Estamos seguros de que en un futuro próximo podremos ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de comunicarse, utilizando esta nueva tecnología holográfica para ofrecer una experiencia más inmersiva virtualmente allí. Nuestra colaboración entre operadoras con MATSUKO ayudará a acelerar esta innovación y a garantizar que funcione independientemente del operador que elijan”.

Matus Kirchmayer, director general de MATSUKO, comenta sobre la prueba: “El objetivo de la prueba piloto inicial era ofrecer una experiencia holográfica “de uno a muchos” con un enfoque de transmisión virtualizada que permitiera a la audiencia ver a un individuo presente virtualmente -como un holograma- con un realismo asombroso”.

Fuente: Matsuko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia