“5G necesita más de edge de lo que edge necesita 5G”

La computación de borde podría ser un habilitador crítico para el desarrollo de 5G y para que esta tecnología emergente en telecomunicaciones alcance el máximo potencial en términos de desempeño y experiencia. Así lo cree al menos el 83% de los responsables de IT en Argentina según el estudio de Lumen, Informe de Tendencias Globales: cómo la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo.

La tecnología 5G propone una verdadera revolución de las telecomunicaciones, yendo de una conexión de más líneas simultáneas (alrededor de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado) hasta el despliegue de internet de las cosas en zonas no cableadas, pasando por enormes beneficios.

La computación de borde, por su parte, propone procesar los datos en el mismo lugar en que se producen, evitando así el traslado entre el dispositivo que lo genera y la nube o un centro de datos dentro de la organización. Así, se incrementa la velocidad y los niveles de seguridad, entre otros beneficios.

Existe un consenso entre los tomadores de decisiones de IT respecto a que 5G necesita más de edge de lo que edge necesita 5G, concuerdan en este punto tres de cada cuatro líderes argentinos consultados para el estudio.

“Estamos ante una nueva era en materia de performance de conectividad: las grandes decisiones que tomen hoy las empresas les permitirá picar en punta en la nueva realidad que se está configurando y que tiende a consolidarse en el futuro inmediato”, declaró Pablo Yañez, Vicepresidente de Producto de datos para Lumen LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share