Tecnología

viernes, 15 de mayo de 2020 | 5:00 am

5G es esencial para que las empresas de telecomunicaciones puedan enfrentar el futuro

Esto se debe a que los ingresos tradicionales con conectividad que tenemos hoy crecerán 1.6% anual hasta 2030. En tanto los ingresos de digitalización del sector de las TIC, catalizados por 5G, crecerán 12% anual según estimaciones de Ericsson.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Ericsson aboga por realizar pronto la subasta de espectro 5G, la compañía indica que actualizar las redes es esencial para que las empresas de telecomunicaciones puedan enfrentar el futuro. Esto se debe a que los ingresos tradicionales con conectividad que tenemos hoy crecerán, en términos compuestos, 1.6% anual hasta 2030. Los ingresos de digitalización del sector de las TIC, catalizados por 5G, crecerán 12% anual hasta entonces.

Dentro de 10 años, el 36% de los ingresos de los operadores provendrán de 5G, la mayor parte de las procederá de las ciudades inteligentes, aunque también habrá aplicaciones rentables en los agronegocios, la industria, la atención médica y, por supuesto, en los servicios de conectividad del consumidor.

Las operadoras de telecomunicaciones ganarían R $ 332 mil millones en ingresos durante los próximos diez años gracias a la llegada de 5G en las redes móviles en Brasil, según los cálculos realizados por Ericsson

“Cualquiera que se tome el tiempo para actualizar la red perderá cuota de mercado. En nuestras estimaciones, un tercio de los brasileños dicen que migrarían al primer operador en ofrecer servicios 5G. Otro 25% dijo que esperarían seis meses y luego migrarían”, comenta Vinicius Fiori, Gerente de marketing de los clientes de Ericsson.

La misma investigación realizada por la empresa, indica que el adoptante temprano brasileño aceptaría pagar R $ 35 adicionales a sus facturas de teléfonos móviles para tener la quinta generación. Entre las personas comunes, que adoptan nuevas tecnologías a un ritmo normal, el 50% dice que pagarían R $ 20 más.

La compañía predice la llegada de ciertas aplicaciones basadas en 5G a Brasil, en tan solo un año después de la implementación de las redes, ya habría un impacto en los productos de entretenimiento, juegos electrónicos, banda ancha móvil, banda ancha fija y comercio.

Estiman que en el sector automotriz, los cambios vendrían un poco más tarde. En el caso del automóvil, el brasileño está más interesado en las ventanas que exhiben realidad aumentada que en los automóviles autónomos, por ejemplo. En el mercado del entretenimiento, el gran deseo radica en la posibilidad de elegir diferentes ángulos en un evento o sumergirse en 360 grados.

Es decir, los operadores ahora pueden desplegar redes 5G, sin tener que esperar una subasta para obtener más espectro. Lo que ya tienen les permite ofrecer nuevas experiencias, por ejemplo, con un poco del espectro 4G, ya se puede ofrecer productos de conectividad con latencia de 1 milisegundo. El mayor interés está en una buena conectividad, con casi el 95% de las personas que dicen que anhelan la banda ancha móvil a gigabits y las formas de ver televisión usando las nuevas redes móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia