Economia

miércoles, 20 de noviembre de 2019 | 1:00 am

Google se asociará con bancos para ofrecer cuentas corrientes

El proyecto se llamará ‘Caché’ y se asociará con bancos y cooperativas de crédito para ofrecer las cuentas corrientes, mientras que los bancos se encargarán de todas las actividades financieras y de cumplimiento relacionadas con las cuentas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Google es la última gran compañía tecnológica que se ha movido a los servicios financieros bancarios y personales, la compañía se está preparando para ofrecer cuentas corrientes a los consumidores, según informó The Wall Street Journal. El proyecto se llamará ‘Caché’ y se asociará con bancos y cooperativas de crédito para ofrecer cuentas corrientes, mientras que los bancos se encargarán de todas las actividades financieras y de cumplimiento relacionadas con las cuentas.

Caesar Sengupta, Gerente General de Pagos de Google, habló acerca de la nueva iniciativa, y dejó en claro que la compañía buscará poner a sus socios de instituciones financieras mucho más al frente y al centro para sus clientes, a diferencia de lo que otras compañías tecnológicas han hecho con sus productos financieros, como en el caso de Apple, que trabaja con Goldman Sachs en su producto de crédito Apple Card, pero la tarjeta de crédito definitivamente se presenta principalmente como un producto Apple.

Entonces, ¿por qué molestarse en entrar en este juego si está dejando gran parte de la banca real a las instituciones financieras tradicionales? Google obtendrá información valiosa y conocimiento sobre el comportamiento de los clientes con acceso a su cuenta corriente, lo que para muchos es una buena imagen de la vida financiera general del día a día; asimismo tiene la intención de ofrecer ventajas de productos tanto para los consumidores como para los bancos, incluidos programas de lealtad, además de los servicios financieros básicos, además está considerando si cobrará o no tarifas de servicio, según Sengupta no hacerlo definitivamente sería una ventaja sobre la mayoría de las cuentas corrientes disponibles.

Google ya ofrece Google Pay, y su producto Google Wallet ha alojado algunas funciones más allá del simple seguimiento de pagos, incluida la capacidad de enviar dinero entre personas. Mientras tanto, sus rivales, incluida Apple, también han introducido productos de pago, y recientemente se expandió al mercado de crédito. Facebook también presentó su propio producto de pago digital a principios de esta semana, y a principios de este año anunció su intención de construir su propia moneda digital llamada ‘Libra’ junto con sus socios.

Los socios financieros iniciales con los que Google está trabajando incluyen Citigroup y Stanford Federal Credit Union, y parece estar buscando y atrayendo a clientes más jóvenes y con más conocimientos digitales que buscan manejar cada vez más de sus vidas a través de herramientas en línea.

Según los comentarios de Sengupta, también se beneficiarán de la capacidad de Google de trabajar con grandes conjuntos de datos y convertirlos en productos de valor agregado, pero el ejecutivo también comentó que la compañía de tecnología no usa los datos de Google Pay para publicidad, ni para compartir esos datos con los anunciantes. Aún así, convencer a las personas para que le den acceso a Google a esta área potencialmente sensible de sus vidas podría ser una batalla cuesta arriba, especialmente dado el clima político y social actual en torno a la gran tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia