Windows 11 fue aceptada al doble de la tasa que se observó para Windows 10

El equipo de Windows de Microsoft presentó estadísticas sobre las tendencias observadas en el uso de las PCs y del sistema operativo Windows 11, así como algunas experiencias que llegarán a la plataforma el próximo mes.

Estos hallazgos demuestran que los comportamientos que nacieron de las necesidades surgidas durante la pandemia se convirtieron en hábitos, ahora existe una nueva infraestructura híbrida que permite una mayor flexibilidad sobre cómo y dónde pasan su tiempo las personas.

El cambio estructural en la demanda y el uso de la PC revela el auge del trabajo y el aprendizaje híbridos. La pandemia contribuyó a la adopción de tecnología en organizaciones y permitió que las personas trabajen y aprendan de forma remota.

Ahora más que nunca, las personas esperan tener el control de qué, cuándo y dónde ven, juegan, transmiten y publican; y, con mayor frecuencia, para todas estas actividades se usa la PC. Desde el comienzo de la pandemia a la fecha, sobresale un aumento del 70% entre las personas que usan Hulu, Netflix y YouTube en Windows. Además, los minutos de juego mensuales aumentaron más del 35%.

Por otra parte, las tareas cotidianas como comprar productos y adquirir o pagar servicios, los turnos médicos, ir al gimnasio e incluso salir a comer han evolucionado, la telemedicina creció tres veces y hubo un aumento de más del 500% en el número de personas que prefiere comprar en línea y recoger en la tienda, en comparación con datos de hace dos años.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2021, Microsoft ha visto una fuerte demanda y preferencia por Windows 11, la oferta de actualización a dicho sistema operativo fue aceptada al doble de la tasa que se observó para Windows 10.

“Windows 11 tiene los puntajes de calidad y satisfacción más altos entre las versiones de Windows. Como equipo, sentimos una inmensa gratitud y orgullo al entregar un producto que se ha convertido cada vez más en parte de la vida diaria de las personas”, destacó Panos Panay, Director de Producto, Windows + Dispositivos.

Microsoft continuará el proceso de adaptación de Windows para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. El próximo mes traerá nuevas experiencias a la plataforma, que incluyen: una vista previa pública de cómo se pueden usar aplicaciones de Android en Windows 11, asociaciones con Amazon e Intel, mejoras en la barra de tareas y el lanzamiento de las versiones rediseñadas de Notepad y Media Player.

Fuente: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share