Wayra Hispam impulsa EdTech para el desarrollo profesional de mamás trabajadoras

La transición a la era digital ha cambiado la forma de aprender, enseñar y motivar a las personas para que continúen con su desarrollo profesional. El EdTech se abre camino a través de soluciones que parten del hardware y el software como una opción innovadora que permite que mujeres y madres trabajadoras continúen con su preparación profesional.

Por ello Wayra Hispam, como grupo operativo está integrado en un más del 50 % de mujeres, lo que permite seguir motivando nuevas inversiones, y apoyar a más emprendedoras.

Este Hub de innovación invierte en una etapa madura de las Startup EdTech y apuesta a impulsar el desarrollo de las compañías de la mano de sinergias con las unidades de negocio de Telefónica Movistar a nivel mundial, sus clientes y red de aliados, permitiendo explorar oportunidades en Europa y Latinoamérica.

El Banco Mundial señala que la participación laboral de las mujeres fue tan solo 45% en 2019, comparado con 77% para los hombres, una brecha de 32%, en su informe “La participación laboral de la mujer en México” menciona que, si las mujeres participaran a la misma tasa que los hombres, el ingreso per cápita sería 22% más alto.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 de INEGI, muestra que, a nivel nacional en 33 de cada 100 hogares, las mujeres son reconocidas como jefas de familia esto significa 11,474,983 hogares.

Dentro del portafolio de Wayra Hispam se encuentran startups que a nivel regional promueven la capacitación y desarrollo de mujeres trabajadores en las que se encuentran Vinco y Poliglota.

La metodología de Poliglota se basa en el aprendizaje social donde se crea un buen ambiente de enseñanza y confianza. Es un método skill based que enfatiza la comunicación e interacción entre los alumnos donde cada miembro del grupo contribuye activamente y estimula un aprendizaje colaborativo.

La calidad humana es uno de los principales valores de Poliglota donde se encuentra el respeto por la diversidad en todos sus aspectos, es por ello por lo que mantienen una política para generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y buscando promover el desarrollo de liderazgos femeninos.

Por otro lado, Vinco tiene como objetivo acercar oportunidades educativas a más personas, ayudar a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores, incrementando la retención, atrayendo al talento y mejorando la productividad de sus equipos a través de un servicio de coaching personalizado.

En Latinoamérica, al ser una de las regiones del mundo con la mayor brecha de habilidades, existe una enorme oportunidad de impacto para apoyar a los más de 150 millones de empleados sin educación superior. En este sentido, la misión de Vinco es brindar un acceso a la educación más equitativo.

Fuente: Wayra Hispam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share