Valorar la diversidad es el camino para empresas que buscan sobresalir en el mercado

Hasta hoy en día no se había considerado de tal importancia que los empleadores se sumen a pautas e iniciativas relacionadas a la igualdad racial y de género en sus empresas. Pero como hemos visto, esto ha cambiado y por ello, el ADP Research Institute llevó a cabo un estudio global conocido como “People at Work – 2022”.

En este estudio se considera que más de tres cuartos de los colaboradores (76%), buscarían un nuevo trabajo en otras empresas si descubren que su empleador actual tuviese disparidad salarial en función al género, o ausencia de una política clara en cuanto a la diversidad e inclusión.

ADP quien ha sido apuntada a través de los años como siendo un ejemplo de empresa que observa iniciativas relacionadas a ello, realzándose por arriba del promedio del mercado, realiza este estudio anualmente, de manera de ir identificando las necesidades y tendencias del mercado laboral.

En su más reciente censo relacionado a la diversidad e inclusión, más de 61.1% de toda su fuerza de trabajo es constituida por mujeres, mientras que si comparado al promedio nacional en Chile, relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y Great Place to Work (GPTW), el monto no sobrepasa el 45,3% en su último reporte.

Ya en puestos directivos, donde los colaboradores reportan sus actividades directamente al presidente o CEO de la empresa, la diferencia es aún más recalcada siendo que, en el mercado como un todo, todavía según el GPTW, el porcentual no llegaría a los 3%, mientras que ADP cuenta con un 42% de mujeres ocupando puestos de trabajo directivos.

“No se trata solamente de números. Creemos de hecho que tener diversidad entre los géneros, razas, trasfondo cultural, y orientación sexual, hace la diferencia para el negocio. Un ambiente compuesto por diversidad entre sus colaboradores trae una visión y escenarios más amplios, que, al fin y al cabo, generan trabajos innovadores que resuelven problemas más complejos”, comparte Mariane Guerra, vice-presidenta de RR.HH. para América Latina en ADP.

Siendo parte de su política de responsabilidad social, ADP viene intensificando a lo largo de los años las acciones que impulsan la diversidad e inclusión. Un importante hito fue la creación de los conocidos Grupos de Afinidad, formados por los colaboradores de la empresa que se identifican con uno o más segmentos.

Fuente: ADP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share