Uruguay: Antel y Google Cloud se unen para traer soluciones innovadoras de nube

Antel y Google Cloud firmaron un acuerdo de largo plazo para ofrecer soluciones de valor agregado en la nube para empresas de distintos tamaños e industrias. De esta manera, Google Cloud contribuirá a potenciar las capacidades digitales de Antel para que pueda dar acceso a las empresas uruguayas a la tecnología e infraestructura necesarias para innovar y desarrollarse en la economía digital.

Asimismo, a través de este acuerdo, Antel ofrecerá al mercado uruguayo las herramientas de productividad de Google Workspace como Gmail, Chat, Docs, Drive, Calendario, Meet, etc, así como también soluciones de migración de infraestructura, modernización de aplicaciones, herramientas de análisis de datos y servicios para automatizar procesos a través de inteligencia artificial.

“Desde Google Cloud impulsamos una estrategia global junto a la industria de las telecomunicaciones para impulsar la transformación digital y la innovación en los negocios, complementando y potenciando nuestra tecnología con la capilaridad y el conocimiento de cada mercado”, indicó Alberto Oppenheimer, Director de Soluciones y Expertos para América Latina en Google Cloud.

Este acuerdo amplía la colaboración entre Google Cloud y Antel y refuerza su compromiso con el desarrollo del ecosistema digital en el país para ofrecer la mejor infraestructura y soluciones de industria al mercado uruguayo.

Fuente: Antel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA cambia las reglas del juego fintech

El negocio financiero empieza a premiar menos a las interfaces atractivas y más a quienes controlan licencias, riesgo, cumplimiento y procesamiento local de pagos. En América Latina, donde el e-commerce sigue creciendo a doble dígito, esa discusión ya impacta en ingresos concretos.
Leer más

El 95% de los proyectos de IA no genera retorno

Porque ese 95% no habla de modelos mal entrenados ni de pipelines con errores técnicos. Habla de organizaciones que implementaron una solución sin un modelo de adopción. La tecnología funcionó. Lo que falló fue todo lo que la rodea.
Total
0
Share