Uruguay: Antel y Google Cloud se unen para traer soluciones innovadoras de nube

Antel y Google Cloud firmaron un acuerdo de largo plazo para ofrecer soluciones de valor agregado en la nube para empresas de distintos tamaños e industrias. De esta manera, Google Cloud contribuirá a potenciar las capacidades digitales de Antel para que pueda dar acceso a las empresas uruguayas a la tecnología e infraestructura necesarias para innovar y desarrollarse en la economía digital.

Asimismo, a través de este acuerdo, Antel ofrecerá al mercado uruguayo las herramientas de productividad de Google Workspace como Gmail, Chat, Docs, Drive, Calendario, Meet, etc, así como también soluciones de migración de infraestructura, modernización de aplicaciones, herramientas de análisis de datos y servicios para automatizar procesos a través de inteligencia artificial.

“Desde Google Cloud impulsamos una estrategia global junto a la industria de las telecomunicaciones para impulsar la transformación digital y la innovación en los negocios, complementando y potenciando nuestra tecnología con la capilaridad y el conocimiento de cada mercado”, indicó Alberto Oppenheimer, Director de Soluciones y Expertos para América Latina en Google Cloud.

Este acuerdo amplía la colaboración entre Google Cloud y Antel y refuerza su compromiso con el desarrollo del ecosistema digital en el país para ofrecer la mejor infraestructura y soluciones de industria al mercado uruguayo.

Fuente: Antel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share