ByWTech

jueves, 07 de abril de 2022 | 12:05 am

Una de cada tres mujeres busca romper el techo de cristal en medio de las dificultades de la actualidad

HP tiene la firme intención de ayudar al desarrollo de la próxima generación de mujeres líderes, recientemente se comprometió a alcanzar igualdad de género en proporción 50/50 en puestos de liderazgo para el 2030.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y las mujeres en particular se han visto desproporcionadamente afectadas por este cambio global, donde millones de madres con hijos en edad escolar perdieron su trabajo y muy pocas han vuelto a la fuerza laboral.

El nuevo estudio global de HP revela que no todo está perdido. Algunas mujeres aún están ansiosas por seguir avanzando profesionalmente, una de cada tres mujeres solicitó promociones laborales el año pasado.

La principal razón para solicitar una promoción laboral entre adultos es aumentar los ingresos (60%), seguida de disposición para adquirir más responsabilidades (37%). Más mujeres (42%) que hombres (31%) dicen estar buscando una promoción laboral porque ya están realizando tareas de mayor nivel que no corresponden a su puesto.

El deseo de crecimiento de las mujeres continúa, pero más hombres que mujeres están recibiendo promociones laborales, entre los países encuestados el país donde más mujeres solicitaron una promoción laboral fue India (90%), un porcentaje mucho mayor que el de hombres que también lo hicieron (67%).

Durante este tiempo, la encuesta arrojó que el 56% de las mujeres encuestadas toman la decisión de permanecer en su trabajo si encuentran el equilibrio entre la vida laboral y personal; en contraste, sólo el 10% dijo que un paquete competitivo de prestaciones las hace quedarse, en comparación con el 21% de los hombres.

Además, más hombres (37%) que mujeres (29%) señalan que las oportunidades que tienen de crecer con su empleador son una razón de permanencia, lo que revela que la retención del talento femenino debe reforzarse con aspectos que van más allá de lo económico.

El trabajo híbrido se presenta como el mayor potencial para apoyar a mujeres y minorías, la flexibilidad puede ser clave para retener el talento en el lugar de trabajo, aunque muchos creen que la conexión física es un mecanismo importante para seguir creciendo en sus vidas profesionales.

Solo el 17% cree que el modelo de trabajo a distancia es ideal para ayudar a crecer profesionalmente a mujeres y minorías. Un punto interesante es que más gente en Canadá (36%), Reino Unido (38%), México (42%) e India (32%) que en EUA pensó que el modelo de trabajo híbrido es más benéfico para el crecimiento laboral de mujeres y minorías.   

Desde el inicio de la pandemia, HP ha llevado a cabo sesiones para escuchar opiniones y encuestas de pulso para entender cómo puede apoyar a las mujeres y otros grupos subrepresentados. Como resultado, ofreció más prestaciones de bienestar y permitió a los gerentes brindar soluciones personalizadas de conformidad con sus reportes directos. Las soluciones varían desde mayor flexibilidad hasta programas de patrocinio.  

Tal como lo muestra la encuesta, a pesar de las actuales dificultades, las mujeres quieren crecer y avanzar en sus vidas profesionales. HP tiene la firme intención de ayudar al desarrollo de la próxima generación de mujeres líderes, recientemente se comprometió a alcanzar igualdad de género en proporción 50/50 en puestos de liderazgo para el 2030, haciendo de HP la primera compañía tecnológica Fortune 100 en hacer esta promesa.

Fuente: HP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *