Telefónica se ha propuesto como objetivo generar emisiones netas cero en 2025

El Informe de Gestión Consolidado 2021 de Telefónica señala como la contribución económica del Grupo ha sido de 48.904 millones de euros al PBI de los países en los que está presente y de 9.134 millones de euros como aportación fiscal.

Con la consecución de este y otros objetivos, el Grupo cumple sus metas en 2021, afianza su avance en políticas ESG (Environmental, Social, Governance) y logra su propósito de integrar la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como elementos holísticos de su estrategia y de su actividad diaria para construir un futuro más verde.

“En 2021, hemos sentado las bases para un futuro más inclusivo, resiliente y verde y estamos más que preparados para aprovechar al máximo las oportunidades de este nuevo paradigma más sostenible, que otorga a la digitalización, y por tanto a Telefónica, un papel histórico como motor de progreso”, señala José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en el Informe de Gestión Consolidado 2021.

En su Informe, Telefónica ha incorporado por primera vez la doble materialidad al identificar los asuntos que tienen impacto en el valor de la compañía, la sociedad y el medioambiente; y la puesta en práctica de la primera fase de la taxonomía de la UE, sistema de clasificación de actividades económicas, para actividades sostenibles.

En Telefónica se aborda el compromiso con el planeta incidiendo en los ODS ambientales (7,11 y 13), desvinculando su crecimiento de la huella ambiental y ayudando a descarbonizar la economía. De hecho, ha reducido en un 70% sus emisiones de carbono por el uso de energías renovables y la integración de tecnologías más eficientes.

Por ello, se ha propuesto como objetivo emisiones netas cero en 2025, para ir más allá del Acuerdo de París, en sus principales mercados y en 2040 a escala mundial y en su cadena de valor.

Con el fin de lograr este objetivo, en los últimos seis años el consumo de energía de Telefónica se ha reducido en un 7,2%, mientras que el tráfico se ha multiplicado por 6,7. Hoy, el 100% del consumo eléctrico de la compañía procede ya de fuentes renovables en Europa, Brasil y Perú, proporción que se sitúa en el 79,4% a escala global.

El Grupo continúa impulsando la digitalización y la conectividad inclusiva con más de 369 millones de accesos en todo el mundo, entre los que figuran las más de 13.485 comunidades rurales conectadas gracias al proyecto Internet para Todos. Además, se propone alcanzar una cobertura de banda ancha del 90-97% de la población en zonas rurales en sus principales mercados.

Telefónica tiene el firme compromiso de mejorar de manera continua su marco de gobierno corporativo, incrementando, potenciando y consolidando las mejores prácticas en esta materia. Por ello, durante 2021 se produjo una modificación en su Consejo de Administración, reduciendo el número de miembros de 17 a 15, contando con 9 independientes y un 33% mujeres, lo que supone avanzar hacia la paridad de género en los máximos órganos.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share