Tala anunció una recaudación de fondos de la Serie E de $ 145 millones dirigida por Upstart con la participación de la Stellar Development Foundation. Los nuevos inversores Kindred Ventures y J. Safra Group, junto con los inversores existentes, incluidos IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures, también se unieron a la ronda, lo que eleva la financiación total de Tala a más de USD350 millones.
Tala utilizará la inversión para acelerar el lanzamiento de su nueva experiencia de cuenta financiera, que brinda a los clientes nuevas herramientas para pedir prestado, ahorrar y administrar su dinero, todo a través de la aplicación de financiamiento al consumidor de mayor calificación de Tala.
La empresa ya estaba probando sus nuevas líneas de productos a principios de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 aceleró la demanda de servicios financieros digitales y se movió rápidamente para satisfacer esa demanda, aprovechando la tecnología que la compañía había desarrollado para escalar su producto de crédito móvil pionero y unir los ecosistemas digitales y de efectivo en múltiples geografías.
Además de los pagos y los ahorros, la cuenta evolucionada de Tala ofrecerá una gama ampliada de opciones de crédito personalizadas, incluidos préstamos a más largo plazo y crédito que se pueden configurar para adaptarse a los ciclos de ingresos de los clientes.
Aprovechando la red Stellar, la fintech también utilizará estos fondos para desarrollar el primer producto criptográfico de mercado masivo para mercados emergentes, promoviendo una promesa central de tecnología digital y ecosistemas monetarios al poner a disposición herramientas financieras más asequibles y equitativas para las poblaciones que pueden beneficiarse al máximo de la cripto economía.
Como parte de esta recaudación de fondos, Paul Gu, cofundador de Upstart y Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, se han unido a la junta directiva de Tala.
Casi 3 mil millones de personas en todo el mundo están sub-atendidas por los sistemas financieros formales, con pocas o nulas opciones para respaldar su empoderamiento financiero e independencia. Tala aprovecha la tecnología móvil y la ciencia de datos para brindar servicios a las personas que las instituciones financieras tradicionales no pueden o no quieren atender.
Fuente: Tala