Tecnología

jueves, 12 de marzo de 2020 | 11:41 pm

Startup chilena lanza plataforma de inversión

Su principal propósito es simplificar la inversión redefiniendo los procesos de recaudar capital de las empresas a través de la digitalización y utilización de la tecnología Blockchain.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

Cada industria tiene un punto de inflexión cuando se transforma de análoga a digital, hoy es el turno de la industria de venture capital, de la mano de la última tecnología blockchain y la plataforma chilena Uppercap.

“Nuestra plataforma nace bajo la problemática de cómo los levantamientos de capital continúan siendo procesos muy lentos y con la necesidad de muchos intermediarios basados mayormente en una estructura análoga e ineficiente. Esto genera una fricción gigante para cada proyecto, poniéndolo en riesgo, haciéndolo perder gran valor e incluso el foco de sus negocios”, comentó Martín Jofré, CEO de Uppercap.

Crear una representación digital de una empresa es un gran desafío, ya que además debe permitir seguridad y ser simple para los usuarios. Para ello, Uppercap utiliza la tecnología llamada blockchain, que permite la realización dos cosas críticas para este desafío, por una parte crear un sistema de registro que sea auditable y al mismo tiempo privado respecto de quién participa en la transacción; y por otra, limitar que sólo tengan la acción digital quienes han sido validados previamente en procesos de “Conocimiento de tu cliente” (KYC) y prevención de lavado de activos AML.

Para las empresas, el proceso de levantamiento de capital puede ser muy duro, largo, con muchos intermediarios y generar grandes pérdidas de valor y/o foco. Adicionalmente, el mercado de inversionistas nacional es reducido, sólo pueden invertir quienes estén dispuestos a congelar altas sumas en espera de obtener altas rentabilidades, como inversionistas “ángeles”, venture capital, entre otros.

Uppercap conecta a inversionistas nacionales e internacionales a través de la creación de una plataforma que se compone de tres pilares, una compañía digital, que representa directamente las acciones de la compañía y con esto su valor; una plataforma que pone en el centro a inversionistas y la empresa, esto permite que para los inversionistas que quieran conocer a tu empresa sea muy simple conectar contigo a través de su sistema de notificaciones; y la confianza que se logra a través de información de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia