Startup argentina ingresa al ranking de compañías Y Combinator

Una reciente actualización del listado de compañías líderes de Y Combinator, permitió que la startup argentina clicOH ingresara la exclusiva selección del ranking de las “Y Combinator Top Companies”.

Es la primera vez que una empresa argentina logra ingresar en este ranking que requiere superar un piso de valuación de USD 150 millones. La nómina completa suma unas 316 empresas en la que 80 de ellas ya están valuadas en USD 1,000 millones.

“Y Combinator es un ámbito virtuoso para cualquier startup, una oportunidad única de aprender de algunos de los mejores fundadores de startups del mundo, de crecer super rápido y generar vínculos clave. Estamos muy orgullosos de formar parte de las Top YC Companies y ser la primera startup argentina en compartir esta lista con otros gigantes”, comentó Agustín Novillo Saravia, CEO y cofundador de clicOH.

Un análisis por sector de la actual selección de las Y Combinator Top Companies 2022, revela qué sectores de la economía se están desarrollando con mayor velocidad que otros. Para pertenecer al listado de las Top Companies primero es necesario ser miembro de YCombinator, lo que implica pasar por un proceso de evaluación del emprendimiento ante un jurado que analiza el potencial del proyecto en convertirse en un unicornio.

Luego, si la empresa resulta aceptada, los fundadores pasan por un exigente proceso de entrenamiento y mentoría, cuyo objetivo es capacitar y entrenar a los líderes para que generen las condiciones de escalabilidad de su negocio. Una muestra de la rigurosidad con la que Y Combinator selecciona es que no más que 7 empresas argentinas lograron ser admitidas

En el caso de clicOH, los fundadores Agustin Novillo Saravia, Emilio Segura y Juan Altamirano fueron admitidos en Y Combinator en 2021 y obtuvieron en este proceso una inversión de 3 millones de dólares en junio del mismo año.

Recientemente en mayo de 2022, clicOH celebró su primera ronda de inversión serie A, que liderada por Tiger Global investment, mismo inversor de Mercado LIbre, Despegar y Kavak entre otros, obtuvieron unos USD 25 millones.

Fuente: Y Combinator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share