Stablecoins, el punto intermedio entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias

Las criptomonedas son un fenómeno que poco a poco ha conquistado al mundo con varios activos que han aumentado su valor en un tiempo relativamente corto, sin embargo, aún existen usuarios potenciales que se han negado a participar.

Según Moneta Digital, la razón principal podría ser la extrema volatilidad de los cripto activos, por lo que invertir en stablecoins resulta una alternativa ya que están diseñadas para ser un punto intermedio entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias. Si bien todavía se consideran un tipo de criptomoneda, estas no experimentan la volatilidad característica de otros activos como Bitcoin.

México está consciente sobre la fiebre de las criptomonedas, especialmente desde que Moneta lanzó MMXN, la primera stablecoin operativa vinculada al peso mexicano en el verano del 2020.

“Una moneda estable brinda el mismo valor a inversionistas, comerciantes y plataformas de intercambio de criptomonedas que el que el dinero fiduciario brinda a los participantes del mercado financiero tradicional”, explica Jose Guadiana, Director General de Operaciones de Moneta Digital.

Por lo tanto, si un usuario está motivado por involucrarse con las criptomonedas pero no quiere verse afectado por la volatilidad, las stablecoins pueden ser su mejor opción. Puede ganar intereses guardándolos durante un período de tiempo, lo que es otra versión de poner dinero en una cuenta de ahorros.

Otras cosas que puede hacer para aumentar su balance de monedas incluyen realizar préstamos o hacer “staking”. Los préstamos pueden ayudar a ganar intereses de los prestatarios, mientras que el “staking” da la oportunidad de ganar recompensas gracias a un proceso en el que se verifican las transacciones de criptomonedas.

“Este tipo de monedas han demostrado traer consigo, beneficios para los usuarios que no encuentran con otras opciones disponibles. Por ejemplo: Una empresa se beneficiaría de aceptar estas monedas como medio pago ya que al hacerlo, podrían evitar las tarifas de transacción del 2 al 3% que acompañan las tareas de procesamiento de intermediarios por parte de las instituciones financieras”, comenta Guadiana.

En resumen, si se está buscando funcionalidad, las stablecoins también funcionan como un “puente” entre las criptomonedas gracias a su falta de volatilidad, por lo que los usuarios pueden cambiar sus monedas estables por un activo criptográfico más conocido, por ejemplo, Bitcoin o al revés y comenzar lentamente a construir su propia cartera.

Fuente: Moneta Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share