Sólo 31% de los empleados de TI son mujeres

Un estudio de PWC realizado en 2020 estimó que potenciar el trabajo de las mujeres en la industria tecnológica puede hacer crecer hasta en u$s 6 billones el PBI de los países más desarrollados.

En el 2020, las mujeres constituían del 28 al 42% de la fuerza laboral de GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft), de acuerdo con datos reportados por Statista. Más ampliamente, sólo 31% de los empleados de las TI son mujeres, según investigaciones de Gartner.

Un estudio de PWC realizado en 2020 estimó que potenciar el trabajo de las mujeres en la industria tecnológica puede hacer crecer hasta en u$s 6 billones el PBI de los países más desarrollados.

Sin embargo, de acuerdo a un trabajo de Endeavor y Mastercard, el 53% de empresas tecnológicas que en Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires obtuvieron levantamiento de capital fueron fundadas sólo por hombres, mientras que para aquellas fundadas o cofundadas por una mujer esta proporción se reduce al 43%.

El porcentaje de mujeres en altas posiciones de liderazgo en TI creció del 21% al 24% entre 2018 y 2019, de acuerdo con IDC. La firma de investigación también notó que en organizaciones donde 50% o más del alto liderazgo es detentado por mujeres, hay mayor probabilidad de que los salarios sean igualitarios.

Ayelén Araujo, Q&A de Facturante comenta: “considero y celebro que la participación femenina en la industria IT esté creciendo paulatinamente. Pienso que este crecimiento está ligado a la convocatoria que tienen las mujeres a las carreras afines a la informática”.

Hoy en día ese porcentaje de asistencia femenina en mi facultad va aumentando año a año, por lo que que es de suma importancia incentivar a las mujeres a estudiar carreras científicas si así lo desean y cortar con los mitos arcaicos de que ciertas materias son para un género específico.

Lorena Comino, CEO y Co Founder de Facturante expresa: “Se puede ver una tendencia positiva hacia el aumento de la presencia femenina en la industria fintech y en el mundo laboral en general. Las empresas y organizaciones están reconociendo cada vez más el valor de la diversidad y la inclusión en la creación de equipos y entornos de trabajo más productivos, innovadores y equitativos”.

Fuente: Facturante

Noticias relacionadas
Leer más

Reafirman alianza Banca Afirme y AMMJE

La alianza, que busca dar herramientas para el progreso de más de cinco mil mujeres en México. “Se cumplen ya cuatro años de relación entre Afirme y AMMJE, construyendo un futuro más brillante para todas las mujeres empresarias de México”, destacó, Concepción Borjón Shears, Directora Ejecutiva de Productos de Banca Afirme.
Total
0
Share