Mucho ha cambiado en los últimos años la forma en que la industria del retail interactúa con los consumidores, hoy el comercio electrónico y la omnicanalidad han ganado gran protagonismo, particularmente durante épocas decembrinas.
De hecho, según Deloitte, se espera que las ventas del comercio electrónico del retail crezcan entre 12.8 y 14.3% durante la temporada navideña de 2022-2023, alcanzando entre 260 mil y 264 mil millones de dólares en ventas.
Asimismo, de acuerdo con Cloudflare en los meses de noviembre-diciembre la tasa de tráfico IP aumentará a un +23%, lo que representa un reto para las empresas y sus centros de datos, que por ningún motivo pueden perder funcionalidad, ya que se corre el riesgo de perder grandes cantidades de ventas y clientes.
Con este pronóstico, lo peor que puede sucederle a todo negocio del sector retail es perder clientes a causa de un mal funcionamiento de sus sitios o puntos de venta. Es por ello que, de acuerdo con ITIC, los retailers se esfuerzan por obtener soluciones de “cinco nueves”, es decir que puedan asegurar un 99.999% de tiempo de actividad, lo que equivale a reducir el tiempo de inactividad no planificado, de una hora a tan solo 5.25 minutos.
Sin embargo, solo un tercio de las empresas a nivel mundial tienen este tipo de soluciones; de hecho, de acuerdo con Opengear, más de 20% de los negocios de este sector no cuentan con soluciones de conectividad de respaldo ante una caída de la red.
Y es que a medida que los clientes se convierten en compradores más inteligentes los espacios comerciales deben ofrecer algo más que un simple escaparate de productos u ofertas momentáneas.
A medida que aumenta la comodidad de los consumidores con las compras en línea, se espera que los minoristas sigan mejorando sus experiencias digitales y hagan que su tecnología sea más intuitiva: Omnipresente pero también resiliente.
Fuente: Opengear