Nubi Cuenta tiene como objetivo incluir a las personas sub y no-bancarizadas al sistema financiero permitiéndoles, entre otras cosas, acceder a smartphones Samsung con una financiación conveniente.
En un contexto en el que las fintech toman cada vez más protagonismo en Argentina y de la mano de Nubi, Samsung pisa firme en este mundo con esta app pensada para incluir a los usuarios sub-bancarizados y no bancarizados, así como también, continuar introduciendo a la tecnología como una herramienta útil que mejora y facilita la vida cotidiana de las personas, democratizando el acceso a la misma. Los usuarios de Nubi Cuenta podrán acceder a celulares Samsung a pagar en 12 cuotas con una financiación conveniente.
En una primera etapa, esta alianza traerá todos los beneficios de una cuenta digital, además, contará con una tarjeta VISA prepaga Internacional y el beneficio exclusivo de acceder a una financiación en la compra de smartphones Samsung, sin necesidad de poseer una tarjeta de crédito y con tasas preferenciales.
A partir de esta alianza, los dispositivos de Samsung tendrán entre sus apps preinstaladas la aplicación Nubi y la misma también estará disponible para descargar en el Play Store de Google y Galaxy Store.
La aplicación de Nubi permitirá realizar transferencias a terceros, transferencias de CBU a CVU; desde CVU de Nubi hasta una cuenta bancaria de cualquier banco y entre personas registradas en Nubi (P2P). Además, los equipos Galaxy A71, y toda la serie S desde S8, S8+, S9, S9+, S10, S10e, S10+, S20, S20+, S20 Ultra, y la serie N desde Note8, Note10, Note 10+, Note 20, Note20 Ultra de Samsung presentan disponible la función de NFC para que la carga de la SUBE sea simplemente a través de la aplicación de forma fácil, segura y rápida.
Dentro de la aplicación, aquellos usuarios que apliquen podrán adquirir el beneficio exclusivo de acceder a la compra de un nuevo Samsung Galaxy con una financiación muy conveniente, gracias a poseer la tasa más competitiva del mercado para estos segmentos. El principal objetivo se centra en democratizar el acceso a dispositivos móviles para aquellas personas que no cuentan con tarjeta de crédito o requieran de acceso a financiamiento para poder comprarlo.
En este sentido, Bruno Drobeta, Director Senior para Samsung Argentina, Uruguay y Paraguay, afirma: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza porque entendemos que es clave que todos los consumidores puedan transaccionar digitalmente. El mundo Fintech tiene que ayudar a la inclusión, a integrar a las personas que están por fuera del sistema financiero y ese es nuestro objetivo junto a Nubi. Desde Samsung ofrecemos un amplio porfolio de productos y esta integración genera una herramienta más para facilitarle a nuestros consumidores acceso a cada uno de ellos. Así, seguimos trabajando para darle soluciones a nuestros usuarios y ocupar el lugar de liderazgo que tenemos en el mercado”.
En la misma línea, Sebastian Böttcher, CEO de Nubi, hace alusión a este desafío: “Creemos que esta alianza traerá beneficios innovadores con la misión de poder acortar la brecha entre personas bancarizadas y no bancarizadas, a través de servicios financieros móviles. Nuestro objetivo es que cada persona que tiene un celular Samsung tenga su Nubi Cuenta y una Visa Contactless prepaga para poder operar de manera digital. En contexto Covid-19 estamos desarrollando soluciones para disminuir el contacto en la experiencia de pago físico y poder brindar mejores soluciones de pago para todos”.
En un corto plazo, Samsung incorporará a Nubi como medio de pago dentro de sus tiendas oficiales, que incluirá funcionalidades como el uso de tarjetas contactless a través del celular, el conocido pago a través de código QR y otros medios de pago.