Tecnología

lunes, 11 de noviembre de 2019 | 6:31 am

Samsung e IBM brindan a las empresas soluciones móviles con la potencia de la IA y 5G

El sector móvil experimenta una transformación y abre nuevas formas de negocios al aportar a las empresas tecnologías innovadoras como la 5G, la IA y la IoT, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Samsung e IBM anunciaron en la Samsung Developer Conference, una nueva plataforma conjunta que aprovecha los recursos de IBM Cloud y la IA y las ofertas móviles de Samsung, la colaboración entre las dos compañías reúne los recursos de IBM con el ecosistema Samsung Galaxy para los clientes empresariales actuales.

“El sector móvil experimenta una transformación dramática y abre nuevas formas de negocios al aportar a las empresas tecnologías innovadoras como la 5G, la IA y la IoT. Creemos que la colaboración abierta es fundamental para abrir la puerta a estas oportunidades y esperamos impulsar la transformación digital para nuestros clientes empresariales en la era de la 5G con los dispositivos móviles y servicios conectados de IBM y Samsung”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung.

El anuncio está diseñado para reunir las innovaciones en la nube de IBM y los ecosistemas de dispositivos Galaxy de Samsung, incluidos los smartphones Galaxy, las tablets Galaxy y los relojes Galaxy. El objetivo es ayudar a mejorar los entornos de trabajo para los oficiales de policía, bomberos y otros socorristas, según la Organización Internacional del Trabajo, cada año ocurren casi 3 millones de muertes debido a accidentes laborales. Construida en la IBM Cloud, la nueva plataforma permitirá que los clientes monitoreen los signos vitales de un trabajador, incluida la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en apuros y enviarle ayuda automáticamente.

En esta nueva plataforma, los dispositivos Galaxy de alta velocidad de Samsung ahora se pueden usar a escala en casi cualquier lugar. Estos dispositivos se pueden personalizar para soportar entornos intensos, como los que encuentran los soldados en campo, los empleados de plantas de energía que trabajan en condiciones climáticas adversas, los socorristas que responden a un desastre o un trabajador en una planta minera. Actualmente esta solución está en un plan piloto con múltiples fuerzas policiales, el propósito es que brinde perspectivas en tiempo real sobre la salud y la conciencia de la situación de los socorristas para reducir los riesgos operativos en el campo.

“IBM sigue brindando a nuestros clientes empresariales recursos líderes de nube e IA a partir de su profunda experiencia y conocimiento técnico en el sector. Juntos, IBM y Samsung utilizarán el poder de IBM Cloud, la 5G, la IA y la computación del perímetro para posibilitar que nuestros clientes aprovechen estas tecnologías avanzadas y tengan un mayor impacto en la forma en que las personas trabajan, compran y protegen su salud y a sus familias”, comentó Martin Schroeter, Vicepresidente Senior de Mercados Globales de IBM.

El enfoque de diseño para fines específicos de Samsung y la IBM Garage Methodology crean una colaboración abierta que acelera la forma en que las dos compañías prueban y lanzan nuevas ideas de negocios con servicios avanzados en la nube. Este enfoque integra prácticas basadas en una profunda experiencia en el sector a escala global mediante el cambio cultural en un solo enfoque y el impulso al design thinking empresarial.

Las dos compañías también colaboran en múltiples sectores para aprovechar el poder de ambas empresas, incluidos los servicios financieros, la energía y la atención médica. Además, con la digitalización de la industria manufacturera, esta alianza sienta las bases para que la automatización de las fábricas se vuelva eficiente y productiva con servicios de red avanzados y 5G. Los desarrolladores pueden acceder y utilizar la tecnología detrás de la plataforma y desarrollar recursos adicionales que tengan un impacto en otros sectores verticales como la fabricación, la defensa y las ventas minoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia