“Reducir la interferencia por radiofrecuencia en receptores es clave en la gestión del espectro”

Las comunicaciones inalámbricas requieren sistemas de radiofrecuencia (RF) para transmitir y recibir señales de radio, lo que convierte a transmisores y receptores en piezas fundamentales para habilitar un uso del espectro innovador y eficiente.

5G Americas, anunció la publicación del trabajo “Radio Frequency Receiver Performance”, que presenta un análisis técnico oportuno del desempeño de los receptores y recomendaciones puntuales de 5G Americas en vista de un reciente Aviso de consulta de la FCC de 2022.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, señaló que: “El desempeño de los receptores no es un tema pasajero. Es un proceso que evoluciona continuamente mientras que el ecosistema inalámbrico crece y el espectro se congestiona”.

El uso eficiente del espectro exige transmisores y receptores de radio que funcionen correctamente para atender la demanda cada vez mayor de capacidad de red. En Estados Unidos, la reglamentación vigente se centra en los transmisores, pero sumar restricciones para compensar el desempeño insuficiente de los receptores legacy puede ser contraproducente.

Mejorar el desempeño de los receptores tiene varias aristas clave, como las vinculadas con consideraciones técnicas, la coexistencia entre usuarios del espectro y las políticas sectoriales.

“Radio Frequency Receiver Performance” presenta un análisis técnico oportuno del desempeño de los receptores y ofrece especificaciones puntuales, además de aportes hacia resultados positivos para que las industrias puedan convivir al tiempo que avanzan y asisten a los gobiernos en la formulación de políticas.

Ali Khayrallah, Asesor Técnico Senior de Ericsson, expuso: “La autorregulación eficaz anula la intervención adicional del regulador en industrias como la de las redes móviles que cuentan con un sistema de normas evolutivas que funciona bien y fuerzas del mercado que impulsan actualizaciones del equipamiento para un mejor desempeño.  Sin embargo, otras industrias que carecen de tales mecanismos pueden requerir participación del regulador”.

“Un diálogo permanente entre todos los interesados, como los sectores, los responsables de políticas y los usuarios incumbentes y potenciales del espectro será beneficioso para asegurar que continúen la innovación y la utilización plena del espectro”, finaliza el asesor técnico senior de Ericsson.

Fuente: 5G Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share