Tecnología

martes, 03 de marzo de 2020 | 7:00 am

Perú proporciona conectividad a los usuarios de regiones remotas

Parallel Wireless anunció que ha desplegado cientos de sitios OpenRAN 4G virtualizados y programables con el objetivo de suministrar banda ancha móvil en América Latina a través de Internet para Todos Perú, a las regiones remotas del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Perú)

Parallel Wireless anunció que ha desplegado cientos de sitios OpenRAN 4G virtualizados y programables con el objetivo de suministrar banda ancha móvil en América Latina a través de Internet para Todos Perú (IpT Perú), la cual apunta a proporcionar conectividad a internet a los usuarios de regiones remotas de Perú. Tradicionalmente, el alto costo de inversión y operación y la complejidad de los despliegues de baja densidad han impedido a los operadores móviles llevar cobertura a estas áreas. Asimismo, la evolución tecnológica se ha enfocado en escalar la capacidad en las zonas urbanas en vez de crear soluciones eficientes de escala reducida para las áreas con menor densidad de población.

El controlador inalámbrico paralelo OpenRAN crea un ecosistema abierto de componentes interoperables con múltiples proveedores y múltiples operadores para los diversos elementos de RAN y a partir de proveedores diferentes. Todas las nuevas unidades de radio son autoconfiguradas por el software, reduciendo la necesidad de una intervención manual.

Automatizando la optimización a través de diferentes RAN en la red de IpT Perú, utiliza los datos RAN disponibles a partir de todos los tipos de RAN (células macro y células pequeñas). Esto genera un modelo de negocio abierto, donde los operadores de redes móviles se pueden asociar con las empresas locales que se enfocan en la cobertura rural, de modo de posibilitar una estructura de costos asequible que se ajuste al caso de negocio de apuntar a la larga cola de la simplicidad desconectada y operacional.

Sin embargo, la apertura y virtualización también conllevan mayores niveles de complejidad que tienen que ser gestionados para capturar el valor y no generar nuevos problemas a los operadores. Con este objetivo, IpT Perú, Telefónica y Parallel Wireless han definido e implementado un modelo de operación desarrollado sobre los principios de un centro de datos con integración y entrega continua (CI/CD) que ayuda a acelerar el lanzamiento de nuevas funcionalidades al mercado de un modo más veloz y seguro que nunca y de manera sencilla y automatizada.

El enfoque predictivo y automatizado basado en CI/CD, concebido por Telefónica y utilizado para certificar al controlador inalámbrico paralelo OpenRAN 4G y la suite de software de red, en contraste con el enfoque de optimización reactiva heredado, mejora el tiempo de salida al mercado de las nuevas características del software y la experiencia del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia