ByWBusiness

viernes, 16 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Perú: Las empresas propiedad de mujeres contarán con un mayor acceso a financiamiento

El proyecto es parte del programa Banking on Women de IFC y cuenta con el apoyo del Fondo de Oportunidades para Mujeres Empresarias.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Perú)

Las empresas propiedad de mujeres en Perú contarán con un mayor acceso a financiamiento y productos financieros de mejor calidad con una inversión de IFC destinada a promover la inclusión en el mercado al mismo tiempo que se crean empleos y se apoya el crecimiento sostenible.

El préstamo de IFC de hasta USD 100 millones a Mibanco, permitirá que el banco fortalezca sus operaciones de préstamo para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) propiedad de mujeres en las regiones desatendidas de Perú. El paquete de financiamiento contribuirá a impulsar un sector financiero más inclusivo en el país a través de productos dirigidos a las mujeres.

El proyecto es parte del programa Banking on Women (BOW) de IFC y cuenta con el apoyo del Fondo de Oportunidades para Mujeres Empresarias (WEOF) y la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Empresarias (We-Fi) con un incentivo basado en el desempeño de hasta USD 530 000.

WEOF es una iniciativa lanzada por IFC, en asociación con la Fundación Goldman Sachs, para ayudar a expandir el acceso al capital para mujeres empresarias en países en desarrollo y demostrar la viabilidad comercial de invertir en mujeres.

La brecha de financiamiento formal de las MIPYME en Perú es de USD 8 mil millones y se estima que en el sector informal es cinco veces mayor. Además, las mujeres y las empresas propiedad de mujeres se enfrentan a limitaciones que restringen su acceso a la financiación de los bancos comerciales y otras instituciones financieras no bancarias.

Según el Informe de Emprendimiento de Mujeres 2018-2019 de Global Entrepreneurship Monitor, el 12% de las mujeres en el país interrumpen sus negocios debido a la falta de acceso a la financiación. La pandemia de COVID-19 ha ampliado esta brecha de género.

“Nos complace continuar empoderando a las mujeres empresarias a través del acceso al capital para facilitar su crecimiento, particularmente tras el impacto de la pandemia de COVID-19. Esperamos apoyar a Mibanco a medida que expande los préstamos a empresas propiedad de mujeres en Perú”, señaló Charlotte Keenan, directora global de Goldman Sachs 10,000 Women.

IFC también asesorará al banco para fortalecer su negocio de género mientras promueve la inclusión de manera más activa dentro de la cartera de préstamos para PYME del banco.

Fuente: IFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *