ByWTech

jueves, 21 de julio de 2022 | 8:00 am

Perfiles IT: El 45% de los curriculums que llegan hoy son de mujeres

El BID proyecta que en Latinoamérica se necesitarán, para el 2025, alrededor de 1.2 millones de desarrolladores, el principal desafío vendrá de la mano de las tecnologías solicitadas por las organizaciones, las cuales tienden a ser cada vez más específicas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Con más de 15 años en el mercado argentino, el Grupo Kelsoft conformado por Netkel y Cosys, anunció un fuerte crecimiento de búsquedas laborales y puestos de trabajo de mujeres en el rubro tecnológico durante el último año.

Por la pandemia, la demanda de perfiles IT aumentó exponencialmente y por ello el sector tecnológico se convirtió en uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos 3 años. A diferencia de lo que ocurría hace 10 años, cada vez hay más posiciones menos duras como reclutamiento IT, funcionales, analistas y administrativas donde la mujer juega un rol principal.

En relación a los procesos de desarrollos de software y programadores, la participación femenina aumenta cada día más. Hoy, de todos los Currículums que reciben en la empresa, el 45% son mujeres vs el 5% hace 3 años atrás, y es una tendencia que va en aumento.

Nicolás Stajnsznajder, CEO del Grupo, dice que “se observa un fuerte crecimiento e interés femenino en el rubro. Somos una empresa inclusiva y fomentamos el empoderamiento de la mujer, las posiciones más altas dentro de la empresa hoy están a cargo de mujeres y hemos tenido una gran experiencia”.

Rusbeline Bravo, Gerente General de Cosys, considera que “Cada vez más las mujeres se atreven a incursionar en el mundo tecnológico, toman nuevos retos profesionales y demuestran que las carreras no tienen género.  Las empresas están valorando esto. Pienso que las oportunidades están hechas para aquel que las desee aprovechar”.

Para dar un ejemplo, en las áreas de reclutamiento de perfiles IT, la mujer se destaca por ser más intuitiva que es muy importante a la hora de entrevistar y contratar un perfil, además de ser más carismática y persuasiva para poder negociar con los candidatos.

En el último año se estima que el sector creció más de un 45% dada la veloz puesta en marcha de inversiones en las áreas de infraestructura, soporte y redes para el correcto funcionamiento del teletrabajo. Como consecuencia, organizaciones ajenas al ámbito tecnológico comenzaron a solicitar perfiles IT, incrementando aún más la conocida demanda.

Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), suelen quedar 5000 puestos de tecnología vacíos al año. Asimismo, el BID proyecta que en Latinoamérica se necesitarán, para el 2025, alrededor de 1.2 millones de desarrolladores. El principal desafío vendrá de la mano de las tecnologías solicitadas por las organizaciones, las cuales tienden a ser cada vez más específicas.

Fuente: Grupo Kelsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *