Para fines de 2022, las mujeres constituirán casi el 33% de la fuerza laboral en la industria tecnológica

Alina Vandenberg tiene una historia profesional digna de una película. En 2007, viajó desde su ciudad natal de Rumanía en busca de oportunidades en la industria tecnológica y dos años más tarde estaba trabajando con Steve Jobs en el desarrollo de una aplicación para el primer iPad.

Su carrera fue en ascenso y en 2016 decidió crear Chili Piper, una plataforma dedicada a la conversión inbound para empresas B2B, que se acerca rápidamente a una valoración de más de mil millones con clientes como Airbnb, Facebook y Shopify.

Los éxitos de Alina están a la vista, pero la igualdad de género y las oportunidades en la industria tecnológica siguen siendo un desafío. Para fines de 2022, las mujeres constituirán casi el 33% de la fuerza laboral en la industria tecnológica a nivel mundial, con un crecimiento de poco más de 2 puntos porcentuales desde 2019, según datos de Deloitte Global.

“Chili Piper es una empresa comprometida con la igualdad de género y en 2021 alcanzó un hito muy buscado: el 50% de liderazgo femenino. Si bien siempre tuvimos esta visión, a medida que crecimos y contratamos puestos de ingeniería, nuestra fuerza laboral se convirtió en un 90% de hombres. Inmediatamente tomamos medidas para apoyar el talento femenino y ayudarlas a crecer en sus carreras y continuar abogando por la paridad de género”, indicó Alina Vandenberghe, cofundadora y CXO de Chili Piper

Algunas de las iniciativas que implementa Chilli Piper para reducir la brecha de género son intencionalidad en la contratación, búsqueda activa de candidatos según competencias, acompañamiento durante todo el proceso de la entrevista y la creación de un espacio seguro; así, es posible descubrir múltiples líderes que, de otro modo, podrían haber pasado inadvertidas.

“En Chili Piper buscamos contribuir al aumento de la participación femenina en el mercado tecnológico. Se puede ver que apuntamos en la dirección correcta. Sin embargo, es imperativo que las empresas de tecnología mejoren estos números comprometiéndose a cerrar la brecha de desigualdad”, finaliza Vandenberg. 

Fuente: Chili Piper 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share