Para 2023, el 80% de las empresas usarán servicios vinculados a la nube

Mucho se ha escuchado de la nube en el último tiempo, que si preferir una pública, una privada o una híbrida. ¿Qué es una nube híbrida? pues la combinación de uno o más entornos de las públicas y privadas, que permite mayor agilidad y control de éstas.

Pero ¿qué modelo de nube híbrida funciona para su empresa? La determinación de cómo diseñar una nube híbrida depende de cómo su empresa utilice la informática y las comunicaciones. A medida que cambia la tecnología, la puesta en marcha de estas nuevas soluciones permiten a las empresas transformar la forma en que operan hoy y darles un nuevo impulso a sus procesos.

Según el más reciente estudio de IDC, FutureScape: industria de TI mundial 2022 Predicciones – Implicaciones en América Latina, para el año 2023, el 80% de las empresas usarán servicios vinculados a la nube.

Una infraestructura en la nube permite a las empresas ser adaptables, escalables y resilientes, las acerca a las últimas tecnologías digitales lo que facilita la innovación necesaria para alcanzar los objetivos de las líneas de negocio.

Es por ello, que las nubes híbridas permiten a las empresas implementar cargas de trabajo en entornos de TI privados o en nubes públicas y moverse entre ellos a medida que cambian las necesidades informáticas y los costos.

Un informe de Gartner proyecta que la industria de la nube crecerá enormemente en los próximos años, y eventualmente representará más del 45% de todo el gasto empresarial en TI para 2026. Las tendencias están impulsando este crecimiento masivo en la cantidad de dinero gastado en la nube pública.

La consultora prevé que los ingresos globales ligados a la nube llegarían a USD 474.000 millones en 2022. Debido a que cada empresa es diferente, no existe una forma correcta o incorrecta de adoptar esta tecnología. Por lo general, la TI requiere una buena cantidad de capital y la empresa querrá obtener un buen retorno de su inversión.

Implementar la nube híbrida será un paso fundamental para expandir las capacidades de las empresas, aumentar la agilidad de TI con conexiones sin complicaciones y seguras a los más importantes proveedores de nube y una gestión flexible de las nubes públicas, las nubes privadas y la TI y enfrentar los desafíos que impone la 4ª Revolución Industrial.

Por Gabriel del Campo, Vicepresidente Regional de servicios de Data Center, Cloud & Seguridad de Lumen LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La integración de datos sigue siendo un reto

Extraer información significativa de fuentes de datos no relacionadas es esencial. Integrar los datos SAP con otros datos empresariales mediante SNP Glue es crucial para elaborar informes avanzados, tomar decisiones informadas y mantener una ventaja competitiva.
Total
0
Share