Tecnología

jueves, 21 de abril de 2022 | 8:00 am

Oi entrega su unidad móvil a Claro, TIM y Vivo

De acuerdo con las empresas, la operación se concreta luego del cumplimiento de las condiciones establecidas por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Los operadores Claro, TIM y Vivo concluyeron la adquisición de la operación móvil de Oi, de acuerdo con las empresas, la operación se concreta luego del cumplimiento de las condiciones establecidas por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El precio de cierre fue de 15.9 mil millones de reales y, este miércoles, los compradores pagaron 14.4 mil millones de reales. El remanente será retenido por los operadores hasta por 120 días para la posible compensación de los montos que Oi pueda pagar a los compradores, debido a los ajustes posteriores al cierre y otras obligaciones de indemnización.

Los compradores también pagaron 586 millones de reales por servicios de transición a ser prestados por Oi y las empresas firmaron contratos de suministro de capacidad de transmisión de señales de telecomunicaciones en Régimen de Exploración Industrial en la modalidad take or pay, por un monto de 819 millones de reales, para ser pagado en cuotas en un periodo de hasta 10 años.

Oi también informó que con el cierre de la operación, liquidó el crédito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de 4.6 mil millones de reales, cuyo pago fue realizado por los compradores.

El plan de Oi es convertirse en el mayor proveedor de infraestructura de telecomunicaciones del país, a través de la masificación de la fibra óptica. Vivo informó que la transacción amplía la capacidad de inversión y creación de innovaciones tecnológicas de forma sostenible y racional, contribuyendo a la digitalización del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia