Tecnología

viernes, 01 de noviembre de 2019 | 12:01 am

Nokia se asocia con el SENAI-SP para aprovechar la adopción de soluciones de Industria 4.0

Según una encuesta realizada en asociación con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, el 90% de las empresas familiarizadas con la Industria 4.0 están de acuerdo en que aumentará la productividad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Nokia anuncia una asociación con el SENAI-SP (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) para implementar su cartera tecnológica de soluciones de conectividad en el laboratorio de las instalaciones de la institución en São Caetano do Sul, donde se encuentra una planta modelo de Industria 4.0. El espacio, en la región metropolitana de São Paulo, está destinado a una inmersión práctica con el objetivo de capacitar a profesionales en las tecnologías necesarias para trabajar en la Industria 4.0, así como permitir pruebas piloto y demostraciones de nuevas soluciones antes de su lanzamiento en Brasil.

Brasil ha mostrado un creciente interés en invertir en la adopción de tecnología industrial de próxima generación para impulsar el crecimiento económico. Según una encuesta realizada por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) en asociación con SENAI-SP, el 90% de las empresas familiarizadas con la Industria 4.0 están de acuerdo en que aumentará la productividad y el 79% reconoce que impactará modelo de negocio, pero solo el 30% comenzó este proceso.

La economía más grande de América del Sur, Brasil, está comprometida a invertir en tecnologías que impulsarán la producción y la competitividad de la industria, una parte vital del tejido económico y social nacional. La digitalización del negocio será una prioridad para que Brasil siga siendo competitivo y enfrente desafíos de productividad. Una conectividad más inteligente, IoT industrial (IIoT) y aplicaciones de automatización aumentarán la eficiencia en las operaciones comerciales, mejorando el rendimiento general.

Nokia cree que la Industria 4.0 ofrece la oportunidad de mejorar el trabajo de las organizaciones que usan tecnología para digitalizar procesos y permitir a los empleados desarrollar nuevas competencias. Los datos del Banco Mundial muestran que el sector manufacturero de Brasil representó el 21% del empleo total del país en 2017, incluidas las manufacturas, la minería, la construcción y los servicios públicos. La asociación permitirá al SENAI-SP utilizar la capilaridad de sus 166 unidades en el estado para trabajar con Nokia en actividades de investigación y desarrollo de tecnología, capacitación y preparación de profesionales de todo Brasil para la era de la Industria 4.0, en todos los segmentos.

Esta inversión en el futuro económico de Brasil se basa en la creciente presencia de Nokia y las contribuciones previas a la región, apoyando a operadores y organizaciones para actualizar y optimizar redes y sistemas en previsión de la Industria 4.0.

“Esta asociación acelerará significativamente los esfuerzos de Industria 4.0 en Brasil, aprovechando la experiencia global de Nokia con el alcance de SENAI-SP en el sector industrial. El anuncio refuerza el compromiso de SENAI-SP con la búsqueda de tecnologías de punta en el mundo, enfocándose en acciones que aumenten la competitividad empresarial y la productividad de los trabajadores, fortaleciendo nuestro papel en el desarrollo de la industria para asegurar el crecimiento económico y generación de empleo e ingresos “, explicó Paulo Skaf, Presidente de FIESP y SENAI-SP.

Osvaldo Di Campli, Director de Nokia en América Latina, explicó: “Nokia es un socio confiable en toda América Latina, y nos complace llevar todo el potencial del ecosistema de la Industria 4.0 a Brasil. Esperamos implementarlo 5G, es vital que los operadores, las empresas y los sectores de producción de Brasil estén bien posicionados para cosechar los beneficios de nuestra arquitectura Future X, conectividad de plataforma digital y seguridad “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia