MWC21: La ciberdelincuencia aumenta y amenaza a la IoT

El CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky,pidió un nuevo enfoque para proteger el ecosistema de TI de la ciberdelincuencia, advirtiendo que un aumento en los ataques amenazaría los sistemas industriales, IoT e infraestructura crítica en un futuro próximo.

En una conferencia magistral, Kaspersky destacó que un aumento en el número de ciberamenazas fue acompañado por un nivel más sofisticado de los ataques.

“Vemos cientos de bandas de ciberdelincuentes que son capaces de desarrollar ciberataques altamente complicados y muy sofisticados”, que Kaspersky describió como “realmente perjudiciales para las empresas e incluso a nivel de la economía nacional”.

“Es hora de pasar de la ciberseguridad a la ciberinmmunity” y, agregó que los sistemas de TI deben desarrollarse como “seguros por diseño”.
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky

Kaspersky presentó un nuevo sistema operativo para IoT y sistemas industriales, que pretende “reducir el riesgo de vulnerabilidades”.

Este ha sido uno de los principales temas durante el MWC21, el crecimiento de los ciberataques fue para la industria destacados por el CEO de Orange y presidente de la GSMA, Stephane Richard, en la conferencia inaugural del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share