Minsait amplía su oferta de banca abierta tras la firma de una alianza con la start-up Coinscrap Finance, para ofrecer a bancos y aseguradoras micro-servicios digitales de planificación financiera en Latinoamérica y España.
Los productos de Coinscrap Finance permiten a las entidades lanzar nuevas funcionalidades fintech e Insurtech en menos de cuatro meses y con un presupuesto mucho más bajo. A través de reglas automáticas y de la gamificación, ayudan al cliente final a mejorar su ahorro con una gran experiencia de usuario, sin que tenga que cambiar sus hábitos de vida.
Por su parte, los desarrollos de Minsait, ofrecen una visión 360º de los activos del patrimonio financiero de los particulares a través de la agregación bancaria, enriquecida con inteligencia sobre el patrimonio no financiero (vivienda y vehículo).
Además, la alianza contribuye al objetivo de Minsait de impulsar un nuevo modelo de relación de la banca y las aseguradoras con sus clientes, apoyado en las nuevas tecnologías digitales, la directiva PSD2 y la oportunidad Fintech para mejorar la salud financiera de los clientes y adaptar con agilidad los productos y servicios financieros a sus necesidades.
“Gracias a Coinscrap Finance incorporamos a nuestra oferta de banca abierta un producto innovador para que nuestros clientes del sector financiero y asegurador puedan ayudar al cliente final a lograr importantes objetivos de ahorro en el corto plazo y de forma muy sencilla a través de la digitalización”, indicó Vivian Clavel, responsable de Oferta Innovadora en Minsait.