De ahora en adelante, los conductores de las autopistas nacionales podrán recargar su TAG en segundos desde la aplicación de Mercado Pago y evitar retrasos al momento de pagar con efectivo en casetas u otros establecimientos físicos.
Los usuarios de la cuenta digital de la fintech podrán realizar las recargas durante las 24 horas del día, todos los días del año, y verán reflejado el monto de manera instantánea. Si utilizan el TAG PASE, la transacción estará libre de comisiones.
“La comisión gratuita nos convierte en uno de los medios de cobro más baratos del mercado al recargar el TAG PASE, que tiene 85% de presencia en todo el país. Queremos facilitar la vida y los trayectos de nuestros usuarios con una opción cómoda, rápida y segura”, señaló Alessandro Labelli, vocero de Mercado Pago.
El TAG es un método de cobro de peajes electrónico, cada vez más popular en México, tan solo de septiembre de 2019 a junio de 2020 se pagaron más de 90 millones de cruces vehiculares a través de este sistema, según el Gobierno Federal. Se calcula que en el país hay más de 7 millones de tags colocados, de acuerdo a la empresa Televía, que declara tener alrededor del 35% del total.