Inversiones

miércoles, 06 de octubre de 2021 | 12:02 am

Mercado Libre y Kaszek cierran una Oferta Pública Inicial de USD 287 millones

El objetivo de ambas empresas es poner la estructura innovadora de su SPAC al servicio de las principales empresas digitales de América Latina para ayudarlas en sus esfuerzos de recaudación de capital, expansión de negocios y gobierno corporativo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

MELI Kaszek Pioneer Corp (MEKA), una SPAC creada por Mercado Libre y Kaszek, finalizó su Oferta Pública Inicial con una recaudación de USD 287 millones, en un proceso de captación de capital que fue sobresuscrito varias veces.

Tras cerrar la operación el 1 de octubre, MEKA iniciará la búsqueda de empresas de tecnología líderes en América Latina con el objetivo de asociarse en la plataforma MEKA. Esta plataforma facilitará la cotización pública de la compañía elegida en la bolsa de valores Nasdaq, aportando adicionalmente el respaldo activo de sus sponsors.

MEKA reúne de nuevo al equipo fundador original de Mercado Libre como sponsors. En conjunto, estos ejecutivos han generado más de USD150 mil millones de valor empresarial, ya sea a través de Mercado Libre, o a través de la cartera de inversiones de Kaszek Ventures.

El objetivo de ambas empresas es poner la estructura innovadora de su SPAC al servicio de las principales empresas digitales de América Latina para ayudarlas en sus esfuerzos de recaudación de capital, expansión de negocios y gobierno corporativo.

Al hacerlo, ambas organizaciones tienen como objetivo fomentar un ecosistema digital más fuerte en la región que impulsará el crecimiento económico, al tiempo que generará mayores rendimientos para los emprendedores, inversores y socios de responsabilidad limitada involucrados.

Respecto a la estructura innovadora de MEKA, Pedro Arnt, Co-CEO de la compañía y CFO de Mercado Libre, destacó sus características diferenciadoras: “Creemos que estamos mejorando el SPAC tradicional para crear una fórmula ‘win-win-win’ para empresas asociadas, inversores de SPAC y accionistas de Mercado Libre o Kaszek LP’s”.

Aunque MEKA espera avanzar rápidamente en las conversaciones con socios potenciales y en las asociaciones en los próximos trimestres, se otorga un límite de tiempo de dos años a la compañía para finalizar una combinación de negocios con su objetivo seleccionado.

Fuente: Kaszek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia