Tecnología

jueves, 12 de diciembre de 2019 | 6:20 am

Mastercard acelera la adopción de tokenización

Con esta nueva herramienta de MasterCard, los consumidores pueden grabar sus credenciales de tarjeta en su dispositivo conectado, billetera móvil o comerciante en línea sin el riesgo de exponer los detalles reales de la cuenta de la tarjeta, añadiendo otra capa de seguridad a las transacciones en línea.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(LAC)

A medida que los pagos digitales se vuelven más frecuentes en América Latina y el Caribe (LAC), Mastercard continúa trabajando con sus socios para crear un ecosistema de comercio electrónico más interconectado. La compañía anunció que más de la mitad de su volumen de transacciones en la región ya está listo para la tokenización, ayudando a hacer que los pagos digitales resulten sencillos, sin problemas y seguros para los consumidores de la región. La noticia llega de la mano de los nuevos acuerdos firmados con actores clave como Adyen, Braspag y ProCredit Ecuador, entre otros, que ahora integrarán esta solución de Mastercard para tokenizar las credenciales de pago en sus registros en miles de comercios minoristas de todo el territorio brasileño, así como en México, Puerto Rico y Ecuador.

Mastercard Digital Enablement Service (también conocido como MDES) es la nueva herramienta que apoya el ecosistema digital en el que vivimos hoy en día. Está siendo adoptado por bancos, comerciantes y proveedores de servicios de pago de toda América Latina, con la iniciativa de mejorar la experiencia del usuario y la seguridad de los pagos digitales.

Con esta nueva herramienta de MasterCard, los consumidores pueden grabar sus credenciales de tarjeta en su dispositivo conectado, billetera móvil o comerciante en línea sin el riesgo de exponer los detalles reales de la cuenta de la tarjeta, añadiendo otra capa de seguridad a las transacciones en línea sin eliminar la conveniencia. La tecnología protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o “token”, que está asociado a ese dispositivo en particular y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. En el caso de un intento de fraude, los datos de la tarjeta son completamente inútiles para el ciberdelincuente; de esta manera también evita interrupciones en el servicio con los comerciantes favoritos de un consumidor al actualizar automáticamente las credenciales de la tarjeta en caso de que ésta caduque o necesite ser reemplazada.

“Hemos visto una respuesta fantástica a MDES tanto por parte de los bancos como de los comerciantes, y vemos estos acuerdos como otro desarrollo positivo en la continua adopción del producto. Con estas credenciales de tarjeta digitalizadas y tokenizadas disponibles para nosotros y nuestros socios, estamos diseñando formas de pago sofisticadas, innovadoras, llamativas y seguras a través de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel mundial”, indicó Walter Pimenta, Vicepresidente Senior de Pagos Digitales de Mastercard LAC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia